El peligro de no limpiar las cámaras frigoríficas

El mantenimiento y la limpieza es un elemento necesario para todos los aparatos, pero en lo que a las cámaras frigoríficas se refiere se tercia indispensable.

En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, somos expertos en equipos de frío industrial y vamos a explicar cómo hacer que la vida de éstos se dilate en el tiempo.

Las cámaras frigoríficas son herramientas indispensables para muchos negocios. Una avería en este tipo de aparatos puede ser un auténtico desastre para la actividad comercial de cualquier compañía. Cabe destacar que, según nuestra experiencia como empresa de mantenimiento en Sevilla, el 80 por ciento de las averías de una cámara frigorífica se producen como consecuencia de una falta de mantenimiento o de limpieza.

empresa de mantenimiento en Sevilla

En Manteni2 somos expertos en el mantenimiento de las cámaras frigoríficas y hoy vamos a repasar las claves para evitar averías en nuestros dispositivos de frío industrial.

Antes que nada, debe quedar claro que el mantenimiento y la limpieza no es un capricho, es una labor preventiva que debemos ejecutar por el buen funcionamiento de nuestros aparatos. Hacer revisiones, comprobar el funcionamiento y observar todos los detalles de nuestra cámara frigorífica son las claves para conocer si algo va bien o no.

Para realizar el mantenimiento preventivo de nuestra cámara frigorífica hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Limpieza general: motores, dren de condensados y cada pieza de nuestro aparato debe ser desinfectado, de esta forma evitaremos humedades.
  2. Es necesario revisar que no falte ninguna pieza, tornillo o cualquier elemento del aparato. Parece lógico, pero en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla nos hemos encontrado más de una vez con equipos incompletos.
  3. La tubería de succión es uno de los elementos más delicados de estos aparatos. El aislante que lo recubre en ocasiones suele deteriorarse con facilidad y, por tanto, debe ser cambiado.
  4. El sistema de evaporización cuenta con múltiples piezas de las que debemos prestar atención. Si alguna mostrara aspecto de avería hay que repararla con rapidez para evitar que perjudique al resto del aparato.
  5. Uno de los elementos que más se pasan por alto es la instalación eléctrica. Tanto a nivel interior como externo, los cables y la conexión eléctrica deben ser revisados y ajustados.

empresa de mantenimiento sevilla

Este tipo de trabajo es laborioso y no se puede realizar a la ligera. Hay que tomar ciertas precauciones y elegir un periodo vacacional ya que los aparatos deben estar apagados. El mantenimiento preventivo de los equipos de frío industrial debe ser llevado a cabo por profesional experto, ya que requiere conocimientos de mantenimiento y contar con el equipo adecuado.

Si tienes un negocio con cámaras frigoríficas y necesitas realizar el mantenimiento preventivo de los equipos de frío industrial, no dudes en contactar con nosotros. En Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, conocemos a la perfección cómo comprobar el mantenimiento de tu cámara frigorífica con todas las garantías. De esta forma, evitarás averías graves o imposibles de reparar. Cuida tus herramientas de trabajo de la mano de los mejores profesionales del frío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *