Prepara tu casa para las lluvias (y la humedad)

El otoño ya está aquí y aunque siga haciendo calor, la lluvia nos acecha de cerca. Para que no te pillen de sorpresa, desde nuestra empresa de aire acondicionado en Sevilla queremos darte algunas claves de cara a la temporada más húmeda del año.

Algunos lo definirían como el tiempo del carnaval, lo mismo se usan botas que tirantas y es que el entretiempo es lo que conlleva: inestabilidad. Tras tres meses, en Sevilla cuatro, de altas temperaturas llega el momento de recibir a las lluvias y la humedad se hace notar en el ambiente. Es hora de revisar y verificar que nuestro hogar está a punto para esta estación ya que las filtraciones, goteras y el mal estado de la pintura son algunos de los inconvenientes que pueden surgir. Desde Manteni2, empresa de aire acondicionado en Sevilla, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos para disfrutar del otoño sin preocupaciones en casa.

pexels-photo-68357-large

Inspeccionar la casa

Reparar con anticipación es muy importante. Si somos conscientes de que existe algún desperfecto que con la lluvia puede acentuarse, es conveniente eliminarlo antes de que la lluvia lo vuelva a sacar a la luz. El hierro y la pintura son dos materiales en los que debemos prestar mayor atención porque se deterioran fácilmente.

Es conveniente revisar la casa e identificar, si las hubiera, las zonas que pueden ser más conflictivas a la hora de que llueva. Estos enclaves son los techos y las manchas en las paredes, las canaletas de desagüe y elementos que puedan encontrarse en el exterior.

Limpieza y acciones preventivas

Si tienes azotea, es muy importante que la misma se encuentre libre de polvo, hojas secas y restos de residuos acumulados el resto del año. Esto evita que los bajantes se tapen y el agua pueda correr de forma fluida. Verificar que por los ventanales no existan espacios por los que se pueda filtrar el agua, de haberlos, se pueden rellenar con silicona transparente.

pexels-photo-41135-large

Contrarresta la humedad del ambiente

Cuando las precipitaciones aumentan el nivel de humedad es más elevado. La alta humedad relativa es poco saludable, además de muy incómoda. Para reducir el nivel de humedad en el hogar sólo hay que seguir unos sencillos pasos. Lo primero es ventilar la casa para expulsar el exceso de humedad a la calle. La mejor forma de hacerlo es la ventilación cruzada, abrir las ventanas situadas en puntos opuestos para que se genere mayor corriente.

Cerrar las puertas de los cuartos húmedos, como por ejemplo el baño y la cocina, ya que son lugares que suelen generar vapor de agua. También hay que tener en cuenta la temperatura de la casa, la temperatura interior en otoño debe oscilar entre los 21 y 23 grados, además debemos evitar las estufas de gas. Si utilizas el aire acondicionado, debemos seleccionar el modo ‘dry’ del dispositivo.

Si sigues estas instrucciones tu hogar será un lugar acogedor este otoño, y ninguna precipitación ni porcentaje de humedad impedirá tu estado de confort. Si quieres saber más trucos como éstos visita el blog de nuestra empresa de aire acondicionado en Sevilla.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] se vuelve más intensa y eso hace que la humedad del ambiente aumente considerablemente. Un alto porcentaje de humedad provoca problemas respiratorios y, además, crea una atmósfera desagradable para el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *