Motivos para instalar aire acondicionado en tu negocio

Tener un negocio es Sevilla hace que sea casi indispensable contar con un aire acondicionado en él. Sin embargo, existen muchos empresarios que se resisten a ello, casi siempre porque lo ven como un gasto superfluo.

Como empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla damos las claves por las que tu negocio sí debería contar con estos equipos. En una ciudad como la capital hispalense, por ejemplo, sólo podría ser viable no contar con un sistema de aire acondicionado si el comercio sólo estuviera abierto de octubre a abril por las altas temperaturas que se alcanzan.

Es cierto que el aire acondicionado, en ocasiones, no es santo de devoción para muchos  empresarios y comerciantes, los cuales lo consideran más un gasto de dinero que una inversión. Lo que no tienen en cuenta muchos es que, además del obvio bienestar físico que supone no pasar calor, los sistemas de refrigeración en un negocio sólo reporta beneficios tanto para empleados como para clientes.

Remote control directed on air conditioner systrem.

Afecta a la productividad

Ya sea un negocio pequeño, una pyme o un gran establecimiento, si el personal a cargo del desarrollo de la actividad de la empresa está pasando calor, su rendimiento se verá afectado. La productividad de una persona varía en función del confort que sienta, y la productividad afecta al futuro del negocio.

Evita problemas de salud

Un entorno bien acondicionado reduce el nivel de hongos y ácaros del ambiente. Los filtros de los sistemas de aire acondicionado mantienen a raya las alergias y los problemas respiratorios. Por otro lado, el exceso de calor puede hacer que la gente se estrés, lo que puede dar lugar a otro tipo de problemas de salud.

Sistemas informáticos más longevos

Es muy habitual que los equipos informáticos, necesarios para el desarrollo de cualquier negocio, se recalienten en verano. Las altas temperaturas no le son ajenas a estos dispositivos, éstas alteran su rendimiento lo que puede desembocar en averías en los mismos. Los sistemas de aire acondicionado ayudan a mantener a los equipos informáticos a temperaturas seguras, de esta forma ayuda al el buen desempeño de la actividad del negocio.

clientes

Clientes más receptivos

Es frecuente que si un cliente, o proveedor, no se encuentra cómodo en un negocio no regrese a él. Si dejamos que los clientes pasen calor, suden y, en definitiva, lo pasen mal, la experiencia será tan negativa que no desearán volver al establecimiento. Por lo que intercede directamente en la actividad comercial de la compañía.

Además, encontrar un entorno laboral óptimo propicia que cualquier persona ajena a la empresa pueda desear conocer más sobre ella, y no tenga prisas por salir del establecimiento. También mantener una temperatura agradable en el establecimiento transmite preocupación por los empleados y la salud de los mismos, un punto extra a favor del aire acondicionado.

Desde Manteni2empresa de mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, animamos a todos los empresarios a que no pongan en juego el futuro de su negocio e inviertan en salud y bienestar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *