aire acondicionado Sevilla

Curiosidades sobre la climatización

Como empresa de mantenimiento especializada en calefacción y aire acondicionado en Sevilla hoy traemos una lista de curiosidades sobre la climatización que a buen seguro te sorprenderán.

Estás en un salón climatizado, hablando de lo bien que se está cuando se está bien con tus amigos o familia, y sale el tema de lo bien que funciona vuestro nuevo aire acondicionado, puedes ser el alma de la conversación comenzando a hablar con un… ¿Pues sabíais qué…? 

Es el momento perfecto para demostrar tus conocimientos adquiridos sobre aire acondicionado en Sevilla gracias a las curiosidades e información que te brindamos en el blog corporativo de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla.

aire acondicionado Sevilla

Puedes llegar a pensar que la climatización es un concepto reciente debido a la evolución tecnológica vertiginosa vivida en estos últimos años pero es algo que se ha perseguido desde el principio de la humanidad. Las ganas de adaptarse del ser humano siempre han estado vivas en su forma de ser, y por ello, las ganas de adaptar la temperatura también.

Si eres un usuario más del aire acondicionado en Sevilla no dudes en echar un vistazo a esta entrada con la que despertaremos tu curiosidad:

6 Curiosidades sobre la climatización

  • 1. Las dudas quedan resueltas, a hombres y mujeres no nos afecta igual la temperatura, por razones como ésta puedes concluir muchos debates de oficina en los que hombres tienen calor y las mujeres frío. La temperatura exterior perfecta para un hombre puede situarse entorno a los 22º, mientras que las mujeres se adaptan a una temperatura cercana a los 25º.
  • 2. El primer termostato que regulaba la temperatura de forma eléctrica fue inventado por Warren Johnson, un profesor norteamericano. El sistema de regulación fue una verdadera revolución y su adaptación fue tal que se instaló de manera exponencial en edificios de negocios, escuelas, hoteles, hospitales…
  • 3. ¿Sabes que no eres el único que caliente el baño antes de ducharte en invierno? Desde los romanos esto se ha convertido en algo tradicional, en esta época las termas y baños se climatizaban a través de una fuente de calor ubicada en el propio suelo del habitáculo.aire acondicionado Sevilla
  • 4. Es cierto que la climatización hoy día requiere de un gasto importante de energía, por ello en el blog corporativo de nuestra empresa especializada en calefacción y aire acondicionado en Sevilla nos encargamos de recordarte trucos para ahorrar. Como ejemplo ponemos a la capital del mundo moderno, en Nueva York se llegan a malgastar más de 150 millones de dólares por un mal uso de las máquinas de climatización.
  • 5. Si hemos hablado de Roma, los pioneros en esto de aclimatar el ambiente fueron los Persas que promovieron una aclimatación del ambiente para mejorar las condiciones de su vida diaria.
  • 6. La ciencia ha evolucionado de forma vertiginosa como ya hemos comentado anteriormente, y los propios avances en materia de climatización han servido para ayudar a distintos avances en medicina. Control de epidemias, aumento de productividad frente a los climas más húmedos, etc.

aire acondicionado Sevilla

Como empresa de mantenimiento especializada en calefacción y aire acondicionado en Sevilla confiamos en que hayamos entretenido unos minutos de tu tiempo y, por supuesto, haber aumentado tu cultura general sobre la temática de la climatización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *