Consejos para dormir bien este verano con el aire acondicionado

Nos espera una semana de altas temperaturas… el verano ya se ha instalado en la ciudad y por las noches cuesta coger el sueño. Dormir bien con el aire acondicionado es posible y desde tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla te lo contamos.

Ya llevamos tiempo con el calor asentado en Sevilla y, aunque parece que hemos tenido unos días de tregua, las previsiones para esta semana son de lo más veraniegas: superaremos los 35 grados. Tenemos que prepararnos para unos meses de los más calurosos.

Si cuentas con un buen equipo de aire acondicionado no tendrás problema para estar cómodo en casa, pero ¿Qué pasa cuando llega la noche y el calor sigue siendo fuerte? ¿Es bueno que dejemos puesto el aire acondicionado? ¿Puede perjudicar nuestra salud y nuestra economía? Desde tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla despejamos estas dudas.

empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla

 

El calor es una de las principales causas de insomnio en verano. Los expertos apuntan a que el umbral de sueño se sitúa entre los 22 y 24 grados, por lo que cuando se superan estas temperaturas es normal que nos cueste conciliar el sueño. Dejar el aire acondicionado puesto durante toda la noche tampoco suele ser muy recomendable debido al gasto energético que puede acarrear. Pero no te preocupes, te damos las claves para que puedas dormir bien sin renunciar a tu aire.

Programa tu equipo de aire acondicionado en modo noche. Los sistemas de aire acondicionado modernos cuentan con distintos programas de uso, entre ellos, el programa nocturno está diseñado para el uso del aire durante la noche, de manera que, aunque tengas el equipo encendido, este programa minimiza el consumo energético. Por eso, desde tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla, te recomendamos que si quieres dormir bien sin renunciar al ahorro, no olvides programar el modo nocturno.

• No bajar de los 24. Si tu aparato de aire acondicionado no dispone de modo nocturno, no te preocupes, puedes usarlo. Eso sí, intenta no bajar de los 24 grados, que es la temperatura recomendada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

• Limpia los filtros del aire acondicionado. Es muy importante la limpieza de los filtros de la unidad interior, sobre todo, antes de verano para que el equipo funcione perfectamente durante estos meses que le daremos mucho uso. Además, al tener los filtros limpios, la calidad del aire es mejor y esto ayudará a nuestra salud ya que evitará que se sequen las mucosas. No solo la instalación es importante, no olvides que también es fundamental la limpieza, reparación y mantenimiento de tu aire acondicionado en Sevilla.

• Evita el flujo de aire directo. A la hora de instalar tu equipo, intenta no situarlo en un lugar donde el flujo de directamente hacia la cama, ya que estar expuesto a un chorro de aire durante largo rato puede acarrear problemas de salud como dolores de garganta, resfriados y demás situaciones incómodas. Una opción para evitar este flujo de aire es programar el sistema en modo “swing”, este modo hace que as aspas varíen la dirección de la salida de aire distribuyéndolo de forma indirecta.

empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla

 

Con estos consejos ya podrás dormir sin problema a pesar de las altas temperaturas. ¿Necesitas instalar o reparar tu equipo? Cuenta con Manteni2, tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Hablando de salud, comenzamos a tratar la temática que encabeza esta entrada, ¿es recomendable el aire acondicionado en Sevilla para personas que sufren de rinitis alérgica? Sí, lo es, con un uso responsable como el que orientamos en nuestras distintas entradas previas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *