mantenimiento aire acondicionado Sevilla

Torres de refrigeración: qué es y cómo funciona

Hoy en Manteni2, tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla, trataremos el tema de las torres de refrigeración, ¿Qué es y cómo funciona?

Muchos establecimientos públicos, tales como hospitales, centros comerciales… usan torres de refrigeración para enfriar el ambiente cuando el clima comienza a ser caluroso y las temperaturas suben. La torre de refrigeración es un dispositivo que permite enfriar agua. En comparación con otras tecnologías, se trata de un sistema que suele conllevar un bajo coste y ocupar un espacio más reducido. Ahora que se acerca el verano, si quieres instalar en tu local o tu casa un sistema que te permita encontrarte a gusto sin demasiado calor, cuenta con tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla.
s

Estas torres de refrigeración de sistemas de climatización no se utilizan para enfriar el agua que circula por los climatizadores ya que la torre de refrigeración no es capaz de bajar el agua hasta temperaturas cercanas a las necesarias, unos 9ºC. ¿Estás interesado en instalar una torre de refrigeración en algún espacio? Te contaremos cómo funciona. No olvides que en nuestra empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla nos encargamos de las instalaciones y reparaciones de sistemas de climatización.

Hay varios tipos de torres de refrigeración, desde grandes torres de refrigeración en grandes edificios como centrales nucleares hasta otras más pequeñas y comunes que se usan como sistemas de climatización en distintos establecimientos y comercios. Nos centraremos en estas últimas.

Las torres de refrigeración como sistema de climatización tienen una entrada de agua por la parte alta que va a parar a unos rociadores. Estos vierten el agua sobre un material de relleno, a su vez el aire se fuerza a circular desde las entradas inferiores hasta la salida superior, por lo tanto el agua que baja se “cruza” con el aire que sube y parte de ella se evapora. Según Nergiza, «El principio de funcionamiento se basa en que el agua, al evaporarse, absorbe energía de su alrededor, por lo tanto se enfría. Este enfriamiento es similar al utilizado en los climatizadores evaporativos. Parte del agua se evapora en el aire y se pierde, por lo tanto la cantidad de agua que llega a la balsa inferior es menor que la que rociamos, este es el motivo por el que este sistema requiere de una continua reposición de agua de forma automática en el circuito».
img

Ya ha llegado el calor a Sevilla. No dejes que lleguen los meses más duros (desde junio a septiembre) sin tener un sistema de climatización adecuado. Cuenta con Manteni2, tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla. 

¿Es peligrosa una torre de refrigeración? seguro que alguna vez has escuchado que este tipo de sistemas de climatización puede llegar a ser peligroso para la salud. Hay algunas bacterias como la Legionella que crecen y se reproducen en aguas a temperaturas comprendidas entre 35ºC-39ºC, la temperatura a la que se encuentra el agua en el circuito de la torre de refrigeración, por lo que habrá que tener algo de cuidado. Pero tampoco pienses que te vas a contagiar, no tiene por qué. De todos modos siempre hay otras alternativas. Consulta tus dudas a los expertos de nuestra empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla y te aconsejarán sobre qué tipo de sistema de climatización te viene mejor.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *