Agua en las ventanas, cómo evitar la condensación

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla partimos de la base de que los milagros no existen contra la humedad, pero podemos llegar a soluciones para evitar esa condensación de agua en las ventanas, atento.

Si has llegado a detectar esa condensación en las ventanas de la que hablamos no dudes en atender a las posibles soluciones que podemos brindarte desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, antes de comenzar te recordamos que debes actuar rápidamente en estos casos porque puedes encontrarte con problemas en las paredes, suelo o los propios muebles de la habitación por culpa de la humedad.

Como empresa de mantenimiento en Sevilla especializada en aislamiento, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado hemos creado esta lista de consejos con los que poder controlar esta situación y se convierta en algo puntual.

REVISA ESA VENTANA

La ventana que acumula esa condensación debe ser lo primero a revisar para conocer el verdadero principio de la humedad. Su responsabilidad puede ser directa, la evolución en el aislamiento ha perjudicado este ámbito ya que la no ventilación llama a la humedad.

child-164211_960_720

ELEMENTOS ‘PELIGROSOS’

El exceso de humedad puede venir provocado por algunos elementos externos que también tocará revisar a la hora de intentar evitar la condensación de aguan en las ventanas. Como empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos prestar especial atención a elementos como plantas, humidificadores o una obra reciente ya que pueden ser el culpable de que esa humedad se haya desequilibrado y termine condensando agua en la ventana.

UNA VENTILACIÓN DEFECTUOSA

Como empresa de mantenimiento en Sevilla llegamos a la conclusión de que la solución más sencilla es la de mantener debidamente ventilado el habitáculo en el que se acumula la humedad. El desequilibrio que se genera en un ambiente cargado genera esa tan incómoda condensación en las ventanas. Habitaciones como el baño o la cocina necesitan tener salidas de aire, y su funcionamiento debe ser revisado periódicamente.

COSTUMBRES PELIGROSAS

Ese exceso de humedad puede estar provocado por algunas costumbres que la generen. Tu rutina puede estar afectando a la condensación de agua en tus ventanas. No pierdas la costumbre de ventilar siempre que hagas actos rutinarios en los que aumentes la humedad en tu habitación, planchar, ducharte, cocinar…etc.

ironing-403074_960_720

CALEFACCIÓN Y VENTILADORES

Como expertos en climatización en Sevilla sabemos la influencia en el ambiente que tienen los distintos elementos como aires acondicionados, instalaciones de calefacción y ventiladores. Por ello, si tienes humidificadores en casa, úsalos y revísalos para que hagan bien su trabajo. Para contrarrestar muchas veces ese ambiente húmedo que puede generar el aire artificial puede ser una solución la inclusión de ventiladores de techo en las habitaciones para disipar la humedad.

El primer paso para eliminar esa molesta condensación de agua en las ventanas es detectar la causa del problema, fíjate en cada caso que hemos destacado en esta entrada para poder aplicarlo posteriormente en tu hogar, como tu empresa de mantenimiento en Sevilla de confianza queremos resolver dudas y ayudar a que tu hogar, o tu local comercial se mantenga siempre perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *