reparacion-aire-acondicionado-sevilla

Tecnología y medio ambiente: ciudades sostenibles

Calefacción urbana, autobuses verdes, cultivos ecológicos… Desde tu empresa de mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla te contamos las propuestas de las ciudades más sostenibles.

Bilbao acogerá del 27 al 29 de abril la octava edición de la Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, donde se reunirán representantes políticos, miembros de la UE, alcaldes… reunión que tendrá lugar con motivo de comprometerse con el medio ambiente y luchar contra el cambio climático llevando a cabo propuestas y prácticas urbanas que se encuentren en equilibrio con el planeta. Desde Manteni2, tu empresa de mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla, nos parece una buena estrategia y creemos que es necesario el diálogo para fomentar el desarrollo de ciudades sostenibles y responsables.

Ya hay algunas urbes que son catalogadas como «ciudades perfectas» por su compromiso con el medio ambiente. ¿Cuáles son?

  • Calefacción urbana en Barcelona. Algunos edificios del sur de Barcelona y de Hospitalet de Llobregat han sido los primeros en España en probar lo que se conoce como calefacción urbana. Se trata de un sistema que le aporta a los vecinos calor, aire acondicionado y agua caliente. La energía de la calefacción urbana se genera en dos centrales, donde una gran caldera genera vapor mediante la combustión de biomasa, principalmente por la poda procedente de los parques municipales.Se entiende que las toneladas de combustible que requiere este sistema se compensan con los residuos del mantenimiento de las zonas verdes. Otras ciudades que hacen uso de la calefacción urbana son Copenhague, Helsinki, Varsovia o Riga. Como expertos en mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla, creemos que es una buena idea que debe ir desarrollándose en otras urbes.
    1558733840_31166f9cff_o
  • Más árboles en Melbourne. A veces, en esta ciudad australiana, sus habitantes tienen que enfrentarse a temperaturas superiores a las que tenemos en Sevilla o Córdoba en pleno verano, que ya es decir. Para intentar reducir la temperatura en la ciudad, el ayuntamiento decidió implantar más espacios verdes, un método ecológico que puede conseguir enfriar la ciudad hasta cuatro grados, además de generar otras ventajas como bajar las enfermedades producidas por el calor. Es una idea perfecta para disminuir las altas temperaturas en la ciudad, aun así, sabemos que en un apartamento en Sevilla, en pleno verano, se necesita un buen aparato para combatir el calor y, como expertos en mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla, estarremos encantados de ayudarte.
    Melbourne_skyline_at_night
  • Autobuses verdes en Shenzhen. Esta ciudad en los años 80 era un pequeño pueblo de pescadores, pero desde que el gobierno lo declaró zona económica especial, la industria se disparó y la demografía creció considerablemente. Ahora cuenta con más de 15 millones de habitantes y el hecho de que haya crecido tan rápido en tan poco tiempo ha afectado al medio ambiente. Ante esto, se han tomado medidas como introducir autobuses ecointeligentes, con emisiones cero, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad de aire de la ciudad.
    14547302285_240fe696fa_o

Otras ciudades que están promoviendo acciones para mejorar el medio ambiente y que serán referente en esta próxima cumbre son Londres, Mälmo o Almada (Portugal).

Desde nuestra empresa de mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla nuestra misión es darte la mayor comodidad, intentando respetar lo máximo posible el medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *