Conoce el calor azul

Como empresa de mantenimiento en Sevilla experta en reparación de aire acondicionado, calefacción y diferentes tipos de sistemas conocemos el auge que tiene en los últimos tiempos el llamado ‘calor azul’ hoy hacemos un pequeño estudio sobre su funcionamiento.

En los últimos años no es díficil encontrarte con los famosos radiadores de calor azul en cualquiera de las grandes superficies dedicadas al mundo del mantenimiento o electrodomésticos, son muy golosos por sus facilidades y ventajas a la hora de venderlos, se exponen como eficientes, innovadores, controlados… pero en realidad existen defensores y detractores de estos sistemas de calefacción, y en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla vamos a intentar aclarar algunas dudas.

¿Qué es realmente?

Los radiadores de calor azul se caracterizan por tener un funcionamiento muy parecido, casi idéntico, al de los radiadores eléctricos que llevamos viendo toda la vida, las diferencias son extremadamente ínfimas para su presentación a la sociedad como algo novedoso, el material de aluminio, el uso de aceite y los sistemas electrónicos de regulación son algunos de los avances que presentan.

Aun así, los expertos comentan que lo mejor de estos sistemas de calefacción es sin duda su publicidad.

azul0_15322_0

Funcionamiento

El funcionamiento de estos sistemas es por el llamado efecto Joule, una característica común en muchos de los pequeños electrodomésticos o accesorios que podemos tener en casa como secadores u hornos, la mayor desventaja que presenta este sistema es su poca eficiencia, estableciendo una comparación calor/electricidad, por cada W de calor que gaste el radiador necesitará otro de electricidad, por ello no destaca en cuanto a eficiencia y eso luego se traduce en el bolsillo. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla siempre buscamos la mejor solución para tu casa y para tu bolsillo.

La velocidad de la puesta en marcha es una gran ventaja por el calentamiento rápido pero no por ello es un ahorro de energía, simplemente el gasto será igual pero más veloz.

emisor-termico-orbegozo-rrd-1300

Alternativas

La economía manda, y es cierto que los sistemas de calefacción por caldera de gas van a ser más agradecidos para tu bolsillo una vez ya instalados, aunque su instalación suponga una inversión mayor.

En el caso de no poder disponer de la economía para instalar una caldera existen algunas alternativas eficientes para los hogares que están en unas medidas ‘razonables’, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla vamos a recomendarte algunas alternativas para que tu hogar tenga una climatización perfecta y al mejor precio.

Si tienes un hogar medio de unos 60 m2 lo que más recomendamos desde nuestra empresa de reparación de aire acondicionado en Sevilla y expertos en calefacción es una bomba de calor, cuyo rendimiento será mucho más eficiente que el calor azul y además puede servirte como aire acondicionado en verano

radiator-250558_960_720

Si estas pensando realizar reformas en tu hogar y mejorar las instalaciones no dudes en consultarnos, contactar y contar con nosotros para cualquier empleo que requiera nuestros servicios, como empresa de mantenimiento en Sevilla con años de experiencia en el sector sabemos como actuar en cada situación de manera personalizada. La instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Sevilla tiene un nombre y es el nuestro 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *