Reparación-de-aire-acondicionado-en-Sevilla-termostato-inalámbrico

Termostatos inalámbricos para tu calefacción

Como empresa experta de reparación de aire acondicionado en Sevilla manejamos iguales conocimientos sobre sistemas de calefacción, hoy hablamos de uno de los avances más interesantes, la instalación de termostatos inalámbricos.

Los termostatos al uso suelen incluirse en un lugar fijo de la casa, ya sea habitaciones comunes o en los propios pasillos, pero si deseas manejar la calefacción desde otro lugar deberás instalar un termostato inalámbrico y para ello está el blog de Manteni2, para ayudar con todas esas dudas 😉

Como expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla con el tiempo nos hemos vuelto especialistas en calefacción, y por ello nos vemos en la obligación de explicar las medidas a llevar a cabo para la instalación de un termostato inalámbrico. El receptor del sistema deberá estar siempre en la caldera, donde deberás comprobar si existe toma de tensión, a partir de ahí ya podrás combinarlo con un emisor inalámbrico desde el que podrás regular la temperatura en cualquier lugar.

wall-thermostat-543131_960_720

INSTALACIÓN DEL RECEPTOR

Si tu intención es colocar el receptor en el lugar del antiguo termostato deberás tener en cuenta la existencia de tensión, ya que es muy probable que no haya. En el caso de que no exista esa tensión se plantean dos opciones. Como empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos la instalación del termostato en la caldera, otra opción menos recomendable es la inclusión de uno con funcionamiento a pilas.

La importancia del tipo de termostato es básica, ya que la instalación de un termostato simple en el que la temperatura se regula y se apaga y la de un cronotermostato con capacidad de programación y horarios influye en la posible toma de decisiones en cuanto a su inclusión en el hogar.

Como expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla y especialistas en calefacción nos ofrecemos a resolver las dudas con las que lidiarás previamente a realizar instalaciones de este tipo.

computer-305523_960_720

CÓMO SE ESTABLECEN LAS CONEXIONES

Lanzarte al mercado a buscar un modelo de termostato puede ser frustrante al haber un gran número de ellos, cada uno tiene su instalación, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te vamos a indicar como solucionar las partes más complicadas de la instalación de un cronotermostato:

Sin duda una de las claves se encuentra a la hora de conectar el receptor, la necesidad de tensión es evidente, además de ello debe disponer de una toma de contacto para que ‘avise’ a la caldera de cuando debe activarse o apagarse. La manera en la que está instalación se lleva a cabo varía levemente según los fabricantes del aparato, aun así lo más sensato sería buscar un modelo en el que se encuentren dos terminales para la caldera y otros dos para controlar la alimentación.

Una vez realizado este proceso se debe proceder a la conexión de los terminales para la alimentación a 220V y los encargados de señalar a la caldera la temperatura en la entrada del termostato.

Et voilá, tu instalación, con la supervisión de especialistas en calefacción y expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla como nosotros, no deberá tener problemas, ya solo queda usar el emisor inalámbrico para dirigir tu caldera desde cualquier lugar de tu hogar 🙂

heating-706945_960_720

Desde nuestra empresa de mantenimiento queremos brindar nuestros conocimientos de expertos en calefacción y especialistas en reparación de aire acondicionado en Sevilla para así acercar y ayudar a los posibles clientes con soluciones para sus sistemas de climatización en casa.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *