reparacion-aire-acondicionado-sevilla-calefacción

Aire acondicionado en modo calefacción ¿Funciona?

Desde nuestra empresa experta en reparación de aire acondicionado en Sevilla vamos a tratar una de las temáticas más polémicas en este mundo, la mala fama de las bombas de calor cuando se activa el modo calefacción.

Como empresa de mantenimiento especializada en calefacción en Sevilla nos gustaría resaltar los riesgos y problemas que pueden causar estos sistemas, sobre todo resaltan dos motivos por encima de alguno inconvenientes menos importantes, las quejas sobre el bajo confort y las molestias suelen venir provocadas por la tan repetida sensación de ‘pies fríos’ y la falta de potencia cuando hace frío en el exterior.

Explicamos el porqué de estos dos problemas que tanto llegan a nuestra empresa experta en reparación de aire acondicionado en Sevilla:

LA ESTRATIFICACIÓN DEL AIRE CALIENTE ‘LA SENSACIÓN DE PIES FRÍOS’

En los sistemas de calefacción en Sevilla que funcionan por aire ocurre este problema de manera más común de lo que creemos. Es algo lógico que la masa de aire caliente permanezca en las zonas más altas del habitáculo y mantenga el frío exterior en las zonas inferiores, llegando a la nombrada sensación de ‘pies fríos’.

El peso del aire caliente es menor que el del aire frío y por ello se produce este fenómeno que hace que en muchos hogares y locales el invierno sea más difícil de sobrellevar.

Posible solución: La renuncia a los sistemas de calefacción en Sevilla de tipo mural, o conocidos vulgarmente como de pared, puede ser un recurso para evitar esta estratificación del aire caliente.

Como expertos en reparación de aire acondicionado y calefacción en Sevilla recomendamos la instalación de un equipo interior tipo suelo con el que se calentaría el aire de la zona baja del lugar y por tanto se mantendría caliente al ser recibido el aire caliente por los sensores. Si de verdad la sensación es tan desagradable en tu caso, recomendamos esta inversión, un tanto menos económica que los de pared pero mucho más eficiente y una de las más efectivas para tener una calefacción en Sevilla perfecta.

feet-931921_960_720

LA FALTA DE POTENCIA CON LAS TEMPERATURAS EXTERIORES MUY BAJAS

Otro de los problemas que suelen causar los sistemas de calefacción en invierno es su bajo rendimiento cuando la temperatura exterior es demasiado baja, acusan una falta de potencia considerable y no consiguen calentar el ambiente lo suficiente para alcanzar la sensación de confort que se necesita en el hogar o en el puesto de trabajo.

Posible solución: Como empresa de mantenimiento en Sevilla especializada en reparación de aire acondicionado y calefacción nos comprometemos a realizar un cálculo personalizado de la potencia necesaria en la instalación de los sistemas de climatización para evitar este tipo de problemas, ya que vienen casi siempre causados por un error humano de no contar con los días en los que el extremo calor o el extremo frío consigue vencer a los aires acondicionados y sistemas de calefacción con una potencia poco suficiente para combatirlos.

trees-772550_960_720

Conclusión final: Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla no dejamos de valorar lo positivo de los sistemas de calefacción con bomba de calor, pero recordamos tener en cuenta estos dos problemas para conseguir que los inviernos fríos y desapacibles desaparezcan dentro de tu casa o tu local. Los problemas de la estratificación del aire y la poca potencia son previsibles y podéis poner medidas previas para cuando llegue el momento disfrutéis de una sensación de confort en la que os acordaréis de nuestros consejos de expertos en reparación de aire acondicionado y calefacción en Sevilla 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *