empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla-frigorífico

10 formas de ahorrar energía con tu frigorífico (Parte 1)

Como empresa de mantenimiento en Sevilla especialista en sistemas de refrigeración os traemos unos consejos para ahorrar hasta 200€ al año en uno de los electrodomésticos con mayor consumo del hogar.

Uno de los reyes de la casa también se convierte en casi dueño de las facturas energéticas al final del año, el frigorífico es uno de los electrodomésticos con mayor consumo anual de tu casa, por una sencilla razón, entre otras, se lleva todo el año encendido. Por causas como esta el frigorífico lidera la lista de porcentajes de consumo de electrodomésticos necesarios en un hogar con un 30,6% del gasto, le siguen alejados electrodomésticos con un uso más pausado como la televisión con un 12,2% o la lavadora con un 11,8%.

Siendo más claros y hablando en un idioma menos técnico, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla os informamos que el hecho de enfriar los alimentos en nuestra nevera nos cuesta alrededor de unos 200€ al año. Por ello, traemos una serie de consejos para que el ahorro significativo que queremos que vivan las casas que mantenemos en Sevilla se consiga a través de las guías que facilitamos. Vamos con los consejos:

water-264773_640

NO ‘AGOBIARLO’ CON CALOR

Asentar tu frigorífico cerca de una fuente de calor (en la cocina hay muchas) puede ser una de las causas más importantes de un uso erróneo y por tanto de un consumo de energía mucho mayor por parte del electrodoméstico. Colocarlo cerca de algún radiador, el horno o los fogones puede ser un aliciente para necesitar más energía para enfriar los alimentos que se encuentren en el interior.

Encajonarlo tampoco sería una opción eficiente para comenzar con un ahorro significativo. Mantén al menos unos 10 cm del frigorífico a la pared y la circulación de aire hará que el consumo se reduzca en, al menos, un 3%.

NO ENFRIAR EXCESIVAMENTE

La intención del frigorífico es mantener los alimentos durante un mayor tiempo, no congelarlos, si con una temperatura que oscile entre los 5 ó 6 grados los alimentos consiguen mantenerse, no bajar más la temperatura. En las propias recomendaciones de las marcas vienen guías de un uso eficiente del electrodoméstico, a pesar de ello, en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla nos gusta recalcar ámbitos que servirían para un ahorro en las facturas.

ATENTOS A LAS GOMAS DE LA PUERTA

El sellado del aparato es básico para un funcionamiento eficiente del electrodoméstico. Con el tiempo, las gomas que encajan la puerta van empeorando su calidad y pierden elasticidad y dificultan el cierre hermético, generando así posibles grietas que dan paso a fugas del frío generado en el interior.

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla os traemos un truco con el que comprobar  si las gomas de tu frigorífico están bien cerradas. Coloca un billete en el momento del cierre, y si al conseguir cerrar la puerta puedes retirar sin dificultad alguna el papel, replantéate un cambio de gomas o directamente de electrodoméstico si el suyo tiene una edad considerable.

fridges-432741_640

Cierra la puerta con un billete entre las gomas, y si consigues sacarlo sin problema, es hora del cambio.

LA PUERTA CERRADA LO MÁXIMO POSIBLE

Abrir el frigorífico y ponerse a pensar es uno de los grandes errores que se cometen en casa. Esto genera la huida del aire frío que conserva los alimentos y la entrada del aire caliente del exterior haciendo que el frigorífico necesite un extra de energía para volver a conseguir la temperatura óptima.

Cada vez que mantenemos la puerta abierta más de 10 segundos casi un 1% de consumo aumenta. Y si es el caso del congelador llegamos a un 2% de aumento de consumo.

NO METER COMIDA CALIENTE

Uno de los grandes errores que se suele cometer, cocinar y al momento introducir en el frigorífico. Esto genera un sobreesfuerzo de energía para mantener la temperatura general dentro del electrodoméstico. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla conocemos que el mayor consumo de energía de un frigorífico es cuando el compresor intenta regular la temperatura interior tras una inyección de aire caliente del interior.

refrigerator-37099_640

Razones como estas y 5 más serán abordadas la semana que viene en el blog de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, mientras, pueden ir aplicando los consejos de hoy para ahorrar en vuestra factura de mañana;)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *