EMpresa-mantenimiento-Sevilla-calefacción

Haz de tu calefacción un sistema eficiente con nuestros consejos

Los picos en las facturas cuando aprieta el frío es uno de los enemigos que se generan entre los clientes de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla. Por ello te traemos consejos para mantener el calor en casa lo más posible y conseguirlo de manera eficiente.

La necesidad de relax y confort hace que ese gasto extra de energía se convierta en necesario para una buena estancia una vez llegas a tu lugar de residencia o de trabajo. Esas necesidades deben verse cubiertas, sí, pero existen una serie de ‘trucos’ para que ese calor que genera el hogar por sí mismo consiga mantenerse sin un abuso de los sistemas de calefacción.

Una vez presentado, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla debemos aclarar que dependiendo de la instalación de calefacción de la que se disponga existirá un protocolo de actuación u otro, pero en la gran mayoría de los casos coinciden algunos puntos con los que poder realizar cambios a mejor y conseguir no perder el calor generado y a su vez mantenerlo de una manera eficiente.

heating-463496_640

Aislamiento

Condición sin la que la eficiencia no sería satisfactoria es la primera que recomendamos desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla. Realizar pequeñas mejoras en el aislamiento de tu habitáculo puede llegar a generar un ahorro de hasta un 30% en la instalación de tu calefacción. La cubierta exterior de tu edificio, las ventanas con huecos y las mismas paredes son los resquicios en los que la calefacción y el calor generado se escapa. Por ello, un refuerzo en la envolvente térmica de la fachada, cambiar los cristales de las ventanas y hacer una exhaustiva revisión de los posibles huecos por los que el aire se ‘cuela’ será una solución pertinente en estos casos.

Control sobre el gasto

Uno de los grandes avances que recomendamos desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla es la instalación de sistemas de regulación de calefacción con los que conseguirás siempre una temperatura media eficiente. Mantener el calor entre los 19º y 21º grados sirve para conservar la eficiencia y no realizar un gasto de energía extraordinario. Mantener esa temperatura a lo largo del día genera más ahorro que estar constantemente bajando y subiendo el termostato.

Es cierto que según que zona se quiera acondicionar en la casa la temperatura no será la misma. Por ello es importante regularla en cada caso particular. Los aparatos de control del consumo suponen una gran mejora en la eficiencia energética de las instalaciones de calefacción, algo que supone un verdadero ahorro energético en las facturas.

controller-78445_640

Revisiones

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos encarecidamente realizar las revisiones pertinentes y periódicas de la caldera para obtener la garantía de su funcionamiento correcto. Este proceso debe ser realizado por un especialista como los de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla.

Una mayor eficiencia energética se consigue con la renovación e instalación de productos inteligentes, pero también influye enormemente el uso que hacemos de ellos una vez han sido instalados.

boiler-879393_640

Por ello, con los consejos que te hemos brindado desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla conseguirás ver reducida tu factura energética y a su vez un mayor rendimiento en tus instalaciones térmicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *