aire-acondicionado-portatil-empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla

¿Aire acondicionado portátil? Cuidado con lo que eliges, tu bienestar es lo primero

En nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos que existe un debate sobre los equipos de aire acondicionado portátil, un recurso muy típico para épocas pasajeras o pisos de alquiler, aquí sabemos porqué su rendimiento suele dejar que desear muchas veces.

Para comenzar vamos a comentar una de las grandes diferencias entre los equipos de aire acondicionado normal, los portátiles tienen las dos unidades en el mismo aparato con una serie de diferencias entre ellos como los que solo poseen un tubo de evacuación, los que tienen un tubo de evacuación y otro de toma de aire de condensación y otro tipo que mantienen una unidad exterior.

La norma en este tipo de equipos se queda en los que tienen un solo tubo y en el que en sus papeles nos indica que podemos utilizarlo en habitaciones de un tamaño determinado, cosa que es bastante relativa ya que según la zona del mundo que adquieras un aire acondicionado portátil será mas eficiente o menos. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos guiarnos más por la potencia térmica que por las medidas de la habitación.

¿POR QUÉ ESTOS EQUIPOS SUELEN RESULTAR INSATISFACTORIOS?

Un dato importante a seguir que os brindamos como especialistas en aire acondicionado es que los aparatos portátiles tienen una toma de aire dentro de la habitación y la envían a la calle, por tanto, está usando aire de dentro del reciento en el que se encuentre, a diferencia de los exteriores que usan siempre el aire de fuera. Por tanto uno de los grandes problemas que surge en estos casos es que se extrae más aire del que se enfría, el aparato en sí enfría, pero al necesitar aire interior dura muy poco y la habitación no se refrigera bien.

Además, la mayoría de estos aparatos suelen estar en el suelo, por tanto el aire que extraen de la habitación es el situado a un nivel más bajo donde se condensa más calor, si se consigue colocar el aparato en una altura considerable posiblemente el resultado sería más beneficioso.

RECOMENDACIONES PARA LA ELECCIÓN DE UN AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos los dos últimos tipos que hemos presentado en el inicio, ya que extraen el aire de fuera, aunque son presumiblemente mucho más caros que los del primer tipo.

Cuidado con caer en el error de comprar los climatizadores evaporativos portátiles, en ningún caso son aires acondicionados aunque su aspecto sea similar. Su funcionamiento es mucho más simple, hacen pasar el aire por un elemento húmedo que hace que el aire se refrigere medianamente, esto puede ser útil en lugares muy secos aunque no debemos esperar mucho de ellos, pueden ser una solución temporal por su módico precio.

Tras estos consejos y datos que te hemos brindado desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla esperamos que tu elección en cuanto a un aire acondicionado sea pensada previamente y siguiendo nuestras pautas, ahorrarás dinero y tiempo y ganarás comodidad en la temperatura que deseas para tu lugar de estancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *