empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla-terraza-comunitaria

¿Necesito permiso para colocar el compresor del aire acondicionado?

El verano ya se ha instalado y las olas de calor se han convertido en costumbre. El aire acondicionado en casa se ha convertido en imprescindible, y como empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos las reglas que existen a la hora de colocar el compresor en la terraza comunitaria.

Hay muchos factores que pueden influir en la colocación del aire acondicionado en casa, la potencia que llegará a las habitaciones, el tamaño de la casa…etc. Pero uno de los más polémicos es la colocación del compresor y la duda sobre su colocación en la terraza comunitaria, ¿Se debe pedir permiso?

Según el Art. 7 de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario de un local o piso no tiene la potestad para modificar su interior si en este caso el exterior se ve afectado. Si cualquiera de los otros propietarios se ve afectado por esta modificación no estará permitida la modificación pensada.

Las empresas especializadas en administración de fincas nos explican que en un principio la instalación del compresor del aire acondicionado no estaría bajo ningún concepto permitida sin la autorización previa de la comunidad de vecinos. Si se procede a esta instalación sin haberlo consultado previamente la comunidad tendría la potestad de obligarnos a retirarlo, por tanto, como empresa de mantenimiento en Sevilla recomendamos siempre consultar previamente para prevenir polémicas, disputas y gastos extra para tu bolsillo.

fachada

En este tipo de situaciones, lo comentado previamente suele ser la tónica habitual, eso sí, siempre caben excepciones y en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla las conocemos. Al menos dos posibilidades distintas pueden llegar a suceder en esta temática. Lo primero que se debe hacer en estos casos es revisar detenidamente los Estatutos de la Comunidad, en estos, muchas veces ya vienen establecidas normas previas sobre la colocación de los compresores de aire acondicionado, en algunas se prohíben terminantemente y en otras indicando una zona acotada para su colocación, la cual suele ser en la cubierta del inmueble.

Con el avance en el mundo de la construcción y el conocimiento de estas necesidades en ciudades como Sevilla muchas edificaciones de reciente inauguración se comienzan a proyectar con una preinstalación de los conductos de aire acondicionado, teniendo una ubicación en la terraza comunitaria ya preparada para la colocación de los compresores de cada vecino. Es otro caso, en el cual se habría destinado parte de una zona comunitaria al uso individual y repartido equitativamente para cada uno de los vecinos que lo requiriese. En este tipo de casos, el propietario tiene la autorización previa para poder usar esa zona como una extensión más de su vivienda y colocar ahí el compresor junto a los de sus vecinos de forma legal y sin necesidad de pedir permiso a la comunidad con anterioridad.

Un consejo particular como empresa de mantenimiento en Sevilla es la necesidad de prestar una especial atención a las ordenanzas municipales de algunas localidades que poseen normas destinadas a una especial protección del medio ambiente o del patrimonio del lugar si la obra a realizar es en un edificio o lugar importante para el municipio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *