uso-eficiente-empresa-de-mantenimiento-en-Sevilla

Los 10 mandamientos del uso eficiente del aire acondicionado

Ya ha llegado el verano, y se avecina como uno de los más calurosos de los últimos años. Por tanto, como empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos que se forzarán los aires acondicionados para mantener frescos los habitáculos. Desde Manteni2 os traemos mandamientos para usar el aire acondicionado eficientemente y de manera correcta.

Como empresa experta en reparación de aire acondicionado en Sevilla tenemos un conocimiento importante sobre los problemas que puede causar un mal uso de la instalación y los beneficios de un uso eficiente, por ello te traemos los consejos más importantes para que tu verano bajo el aire acondicionado sea bueno para tu bolsillo, tu salud y tu bienestar.

1- Mantén la temperatura a 25ºC, es ideal para tu bienestar y el consumo eléctrico no se disparará alcanzando una unión entre eficiencia y bienestar.

2- No queremos ser pesados, pero un buen mantenimiento del aire acondicionado es fundamental, una limpieza de filtros periódica es algo obligatorio si deseas tener tu aire acondicionado como un aparato eficiente.

3- Si puedes, coloca toldos en las zonas que más sufran en las horas de sol, esto te permitirá ahorrar hasta un 30% de energía sin apenas gastar electricidad.

4- Usa un ventilador dentro de tu casa, moverá el aire dentro de tu habitáculo y conseguirás una impresión de descenso de temperatura de hasta unos 5ºC.

5- Coloca el aparato de aire en las zonas más sombreadas del edificio, así lo proteges de los rayos nocivos del sol y te aseguras de que no se interrumpe el flujo de aire.

6- Una diferencia con el exterior de unos 12ºC no es nada salubre para ti. Si tu aire acondicionado no viene acompañado de termostato instala uno. Como empresa de mantenimiento en Sevilla te ofrecemos el dato que cada grado menos en la temperatura de tu aire acondicionado aumenta el consumo hasta un 10%.

7- No seas extremadamente precavido, si no hay nadie en la habitación, desconecta el aire, hoy día no hace falta largo tiempo para refrigerar una estancia.

8- Muy atento a los posibles despistes de ventanas y puertas abiertas en las horas de mayor calor y con el aire acondicionado encendido. Es recomendable ventilar a primeras horas de la mañana o ya cuando caiga la noche.

window-189705_640

9- Otro consejo es evitar en la medida de lo posible que el termostato que regula la temperatura del aire acondicionado se encuentre cercano a cualquier tipo de fuente de calor, ya sea una lámpara o una cercanía a una zona soleada de la habitación y así no descuadrarás su uso y alcanzarás una mejor eficiencia.

10- No tengas prisa y sopesa tus elecciones con mesura a la hora de comprar tu aire acondicionado. Ten muy en cuenta características como el encendido programado, los sensores de movimiento o descanso o la posibilidad de elección de una serie de horas de activación. Estas funciones te darán un uso mucho más eficiente desde nuestro punto de vista de empresa de mantenimiento en Sevilla y no desperdiciarás energía que luego pueda pasarte ‘factura’.

fire-1938_640

Desde Manteni2 confiamos en que cumpláis nuestros mandamientos particulares, hablamos desde la experiencia de una de las mejores empresas de mantenimiento en Sevilla y confiar en nosotros será siempre un acierto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *