empresa-mantenimiento-sevilla-estudios

Consejos para estudiar bajo el aire acondicionado

Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla sabemos que muchos estudiantes se encuentran en época de exámenes, y estudio y calor no hacen buenas migas, por tanto es recurrente el uso del aire acondicionado para estudiar, pero ten cuidado y sigue nuestros consejos, puede ser contraproducente.

Dedicar horas al estudio bajo el aire acondicionado puede ser causa de una importante pérdida de hidratación por parte de la simple respiración del estudiante, por ello es importante mantenerse bien hidratado en este período de exámenes y que el mantenimiento del aire acondicionado sea el adecuado para no provocar enfermedades indeseadas en esta época.

Metiéndonos en materia os explicamos el porqué, mientras una persona se mantiene con una hidratación adecuada, el cerebro se mantiene alerta por la ayuda de las células oxigenadas. El Instituto Europeo de Hidratación ha hecho especial hincapié en este punto tras haber conocido que muchos estudiantes no se hidratan de manera correcta y solo se limitan a beber cuando tienen sed o incluso se esperan a la hora de las comidas, craso error.

El consejo por parte de nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla apoyado en los del Instituto Europeo de Hidratación es eliminar la deshidratación con un buen mantenimiento del aire acondicionado y mantenerse hidratado bebiendo asiduamente durante comidas, descansos y estudios y de una manera periódica y mantenerse así hidratados todo el día.

Las bebidas recomendadas son por supuesto el agua y las tienen agua en su mayoría de componentes, zumos, leche, cafés tienen un gran porcentaje de agua y son una buena dosis de hidratación para el cuerpo, y las bebidas con cafeína sirven para mantenerte alerta, aunque el abuso nunca es bueno. Siempre que te encuentres en una sala con un aire acondicionado en mal estado tu cuerpo se resentirá y no rendirás en tu estudio al 100%.

Equilibrar el consumo de comidas con las bebidas también es importante ya que hay muchos alimentos con buenas cantidades de agua, véase las frutas por ejemplo. La pérdida de líquido también es importante regularla, ya que con orinar, sudar y respirar se pierden líquidos. Si te encuentras en una sala mal acondicionada estos factores aumentarán y deberás seguir de manera más estricta los consejos que te brindamos desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla.

estudioA pesar de estas contraindicaciones, reconocemos que el estudio en época de calor y sequía es más fácil con un aire acondicionado en buen estado, la realidad es que no todos realizan un mantenimiento del aire acondicionado correcto y por ello puede tener desventajas como un mayor consumo de electricidad, posibles enfermedades como el típico resfriado veraniego o la deshidratación previamente comentada.

La temperatura a la que se debe mantener el lugar donde lleves a cabo el estudio tendrá que rondar los 25º, así tu cuerpo y tu mente se mantendrán a pleno rendimiento sin que el calor afecte en tu concentración ni en tu salud.

Como empresa de mantenimiento en Sevilla especializada en reparación de aire acondicionado nos ofrecemos a revisar, instalar y reparar las instalaciones de aire acondicionado que puedan resultar perjudiciales para la salud y para un estudio correcto. ¡Suerte en los exámenes, ya queda poco!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *