reparacion-aire-acondicionado

8 consejos para evitar que el aire acondicionado afecte a tu salud

¿Tu aire acondicionado está estropeado? Como empresa de mantenimiento en Sevilla especialista en reparación de aire acondicionado te traemos unos consejos para poner a punto tu aparato y que además de ello que no afecte a tu salud un mal uso del mismo.

Para poder trabajar y sobrevivir al verano en Sevilla es necesario un buen uso del aire acondicionado, con este uso se logra un mejor confort y aumenta la productividad, la reparación del aire acondicionado y su buen uso es fundamental para mantener fresca la oficina o tu casa y conseguir esa climatización perfecta.

Los sistemas que no se encuentran en las mejores condiciones de uso y no han pasado por un proceso de mantenimiento adecuado pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, con consecuencias como sequedad, picor en los ojos o congestiones nasales.

Como empresa de mantenimiento en Sevilla recordamos que un mal mantenimiento de estos aparatos crea un ambiente favorable para la aparición de hongos y bacterias.

Vamos con los consejos:

  1. Siempre es mejor contar con un sistema de aire acondicionado que cuente con la capacidad de emitir aire frío y caliente, están preparados para un menor consumo de energía y son mejores para el trato con el medio ambiente.
  2. En las fechas previas, prepara una reparación del aire acondicionado y una buena revisión para evitar las consecuencias malas que ya hemos comentado.
  3. El mantenimiento y limpieza de los filtros es fundamental, eliminas las partículas que pueden ser perjudiciales como el polen o el polvo.
  4. Mantener las salidas de aire limpias cada semana también se convierte en algo positivo para un correcto funcionamiento del aparato y conseguir así un buen ambiente en tu lugar de estancia. La revisión de los filtros es aconsejable mensualmente.
  5. Es algo obvio, pero no por ello menos importante, mantén las ventanas cerradas mientras el sistema de aire acondicionado se encuentre operativo, conseguirás que el termostato alcance la temperatura idónea en un menos tiempo y no dependerá de ajustarse a las inclemencias del tiempo exterior.
  6. Para evitar molestias en el lugar donde colocas la salida de aire, ubícala en lugares donde no pasen personas ni por debajo ni alrededor, tu bienestar puede influir negativamente en el de otros, sé solidario.
  7. En la estación que se aproxima, el verano, la temperatura idónea es la de 24º, pudiendo llegar a variar en dos grados de balance dependiendo de el tiempo exterior, no se debe superar los 27º ni bajar de los 20º para obtener una adecuación del ambiente sin tener consecuencias negativas para la salud.
  8. Si existe la capacidad de regular la humedad, mantenerla entre un mínimo de 40% y un máximo de 60% es el nivel idóneo para evitar la sequedad en las fosas nasales.

Con estos consejos que te ofrecemos y una reparación de tu aire acondicionado en condiciones podrás afrontar un verano caluroso respetando al medio ambiente, evitando posibles enfermedades a causa de un mal uso del aparato de aire y conseguirás mayor productividad en tu trabajo y una mejor estancia en tu casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *