aire-acondicionado-centralizado

Aire Acondicionado Centralizado: Ventajas y desventajas

Normalmente hablamos de aire acondicionado centralizado, pero realmente estamos ante una instalación de climatización. Hoy os contamos algunas de las ventajas y desventajas que tiene este tipo de sistema para ver si se adapta a tus necesidades ahora que el aire acondicionado en Sevilla se vuelve imprescindible.

Es época de revisión y reparación de aire acondicionado, por ello nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te cuenta algunos consejos para hacer más llevaderos estos días si estás pensando en la instalación de aire acondicionado nuevo en tu hogar y te planteas la instalación centralizada. Toma nota.

VENTAJAS CLIMATIZACIÓN – AIRE ACONDICIONADO CENTRALIZADO

  1. Convierten el aire caliente en frío y viceversa.
    Por lo que este tipo de instalación nos servirá tanto para enfriar en verano como para calentar el aire en invierno.
  2. Aire purificado.
    Este sistema de climatización normalmente cuenta con un filtro de partículas de polvo y microorganismos. De este modo, el aire se “limpia” y lo recibimos purificado. Además reducen la humedad del aire hasta un 50%
  3. Instalación del aire acondicionado.
    La instalación se realiza de manera general en la vivienda y si se realiza correctamente, no tendrá que volver a modificarlo.
  4. Personalizado.
    Podemos adaptarlo a nuestras necesidades: ajustar la temperatura y la velocidad del aire, dirigir la dirección del mismo, etc.
  5. Ruido.
    Estos sistemas de climatización y aire acondicionado centralizado son especialmente silenciosos. Incluso podemos dejarlos encendidos durante la noche sin que interfiera en nuestro sueño.
  6. Extras.
    Cada vez podemos añadir más extras. Aunque esto, debemos tener en cuenta, que aumenta quizás nuestras necesidades de reparación de aire acondicionado al tener más probabilidades de error.
    Aromaterapia o hilo musical son algunas de las novedades que podemos incluir en nuestra instalación de climatización.
  7. Diseño.
    Lejos quedó el robusto aparato de aire acondicionado que estropeaba la decoración de nuestra casa. Ahora podemos contar con diferentes variedades de diseño para adaptarlo a nuestra vivienda como una parte más de nuestra decoración o sin que apenas se note que está instalado.
  8. Coste de instalación.
    A la hora de la instalación de aire acondicionado, cuenta con expertos instaladores, como nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla con certificado.
    Una mala instalación puede traernos problemas en el futuro que no serán fáciles de solventar sin requerir una nueva reinstalación correcta del aparato… por lo que más vale prevenir. Si estás interesado, pídenos presupuesto adaptado a tus necesidades y te asesoraremos con las mejores opciones.
  9. Ahorro energético.
    Al tener que climatizar la vivienda total y no por habitaciones, vemos reducido el coste energético que si, por ejemplo, tuviéramos un split en cada una de nuestras habitaciones. Además, la climatización se adapta a la temperatura programada.

DESVENTAJAS CLIMATIZACIÓN – AIRE ACONDICIONADO CENTRALIZADO

  1. Instalación de aire acondicionado centralizado por obra si no tenemos falso techo.
    La opción habitual es instalar el aparato en un falso techo, quizás en el baño que es donde menos nos moleste el poco ruido que emite. Si la vivienda no cuenta con esta adaptación, será necesario realizarlo previamente.
  2. Precio.
    Al requerir una instalación que incluye tuberías, rejillas… este tipo de aire acondicionado suele tener un coste más elevado que el tradicional. Esta inversión, eso sí, debemos tener en cuenta que la vamos a amortizar rápidamente en el ahorro energético que conlleva.
  3. Mantenimiento aire acondicionado.
    Para el correcto funcionamiento, este tipo de aire acondicionado requiere un mantenimiento al menos, anualmente que incluya la limpieza y desinfección de los conductos.

Si estás pensando instalar aire acondicionado centralizado en tu hogar, no dudes en contactar con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla para más información. ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *