AIRE ACONDICIONADO

Ventajas y desventajas de los aires acondicionados portátiles

Como expertos en reparación de aire acondicionado en Sevilla, nuestra empresa de mantenimiento está habituada a tratar con diferentes clientes con necesidades peculiares. En los últimos años, son frecuentes las dudas respecto a la idoneidad de los aires acondicionados portátiles.

Lo que sí está claro es que son alternativas mucho más baratas y que no requieren de ninguna obra e instalación del aparato, pero aún así hay algunas cosas que deberíamos tener claras antes de adquirir este tipo de aparato. Por ello,os indicamos solo algunas de las ventajas y desventajas que ofrecen para que puedas analizar si son convenientes para cubrir tus necesidades o no.

VENTAJAS AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

  • El aparato es portátil, lo puedes trasladar a cualquier habitación o lugar y no requiere instalación
  • No consume tanta energía como un acondicionador central ya que se encarga de enfriar pequeñas áreas.
  • Puede resultar para enfriar habitaciones que generar más calor que el resto como pueden ser: cocinas, sala de ordenadores…
  • Precio: precio más reducido, ya que no necesita split

DESVENTAJAS AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

  • Alto consumo de media entre 1.000 y 2.000 kW/hora
  • El tamaño que ocupa a la hora de guardarlo cuando no lo vayamos a utilizar
  • Ruido: aunque están mejorando, no es igual de silencioso que un aire acondicionado convencional
  • Necesitas sacar el aire caliente al exterior, quizás por una ventana
  • No utiliza la tecnología Inverter, que regula el funcionamiento del compresor, por este motivo siempre trabaja a toda potencia.
  • Menor potencia

AHORRO ENERGÉTICO
Al igual que los convencionales, los aparatos de aire acondicionado portátiles requieren una serie de consejos para ahorrar energía en su uso: cerrar las habitaciones, optimiza su uso según la temperatura, limpia los filtros con frecuencia, y acude a un técnico experto en mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla antes de que comience el verano para realizarle un chequeo previo a su funcionamiento.

La decisión de comprar uno u otro tipo de aire acondicionado depende del usuario y las necesidades del mismo. Bien si tenemos una casa en la que queremos enfriar una habitación pequeña, quizás puede sernos útil, aunque sepamos que emite algo de ruido. Igual si no disponemos de grandes presupuestos, puede ser la opción más económica.

Pero para ello, tenemos que tener en cuenta otros aspectos como los que hemos mencionado: espacio, expulsión del aire caliente, ruido (sobre todo si tenemos niños en casa), el gasto energético, etc. Recuerda también que el bajo coste es relevante cuando es muy diferenciador de un split, ya que podemos encontrar aires acondicionados portátiles de alto coste, que en este caso, ya no nos interesaría comprar, sino invertir en un buen aparato de aire acondicionado que optimice tanto la temperatura de nuestro hogar, como el gasto energético que consume el aparato en cuestión.

Nuestros especialistas en reparación de aire acondicionado te han presentado este listado de ventajas y desventajas para que tú mismo valores si es adecuado para tu uso. Lo ideal es su uso en espacios pequeños que no superen los 40 m2. Quizás para habitaciones concretas o lugar de vacaciones, caravanas, etc. será perfecto. ¡Valora y decide!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *