ahorro-energetico

10 Consejos para ahorrar luz en casa

Si cuando ves la factura de la luz en el buzón te echas a temblar, es momento de poner freno al gasto que generamos en casa en electricidad. Para ello, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te da hoy 10 consejos para ahorrar luz en casa. Papel, boli y conciencia son necesarios para llevarlo a cabo:

  1. Optimiza el uso del aire acondicionado, calefacción o climatización.
    Esto requiere, mantener las ventanas cerradas cuando tenemos el aparato en funcionamiento, ventilar la casa se puede hacer en 10 o 15 minutos solamente.
    Si tienes climatización, regula la temperatura óptima, buscar menos grados en verano y más en invierno, nos hará gastar un 5% más de energía por cada grado. Cuenta con una empresa de mantenimiento de aire acondicionado de confianza que revise periódicamente toda la instalación y aparato, esto te ahorrará disgustos, aumentará la eficiencia y la duración del mismo.
    Apaga el aire acondicionado o la calefacción cuando salgas de casa y apuesta por la energía renovable.
  2. Aísla correctamente tu hogar.
    Asegúrate de tener tu casa aislada térmicamente de manera correcta, haciendo especial hincapié en los cerramientos exteriores. También puedes optar por instalar un doble acristalamiento para un ahorro mayor.
  3. Electrodomésticos:
    Fíjate siempre en el etiquetado energético de todos los electrodomésticos que tengas en casa y que vayas a comprar en adelante. Estas etiquetas te mostrarán toda la información relativa al consumo de energía del aparato y su eficiencia que va desde la A a la G, siendo A el mínimo consumo.
  4. Lavadora
    Para ahorrar energía cuando ponemos la lavadora, es recomendable lavar en frío porque la mayor parte de la energía se consume para calentar el agua, por ello evitaremos los ciclos de 90º.
    Asegúrate de llenar la lavadora de ropa y de usar programas de lavado más económicos, no abuses del detergente y limpia periódicamente los filtros. Además, limita el uso del prelavado.
  5. Lavavajillas
    Utilizaremos siempre el programa más económico, con ello reduciremos el consumo de agua y limitaremos el consumo de energía al calentar el agua.
    No aclares los platos en el grifo antes de meterlos en el lavavajillas y utiliza detergentes ecológicos.
  6. Frigorífico
    Aléjalo de las fuentes de calor y colócalo en un lugar donde tenga suficiente ventilación, distanciándolo de la pared.
    Antes de meter un alimento caliente, deja que se enfríe fuera. Evita tener la puerta abierta mucho tiempo y descongela el congelador cuando la capa de hielo de este esté superando ya los 5mm.
    Descongela alimentos en el frigorífico, con esto utilizaremos la energía que se usó para congelarlos.
  7. Iluminación
    Aprovecha la luz del día y apaga las luces conforme salgas de las habitaciones. Para actividades como leer, estudiar, coser, etc. utiliza luces próximas y elimina las indirectas que nos van a suponer un mayor consumo al ser de mayor potencia.
    Sustituye las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo, el precio en el comercio es mayor que las tradicionales, pero en poco tiempo podremos ver cómo recuperamos inversión y es que reducen el consumo de luz un 80% y duran 8 veces más que las tradicionales.
  8. Aire acondicionado
    Para utilizar el aire acondicionado, cerraremos ventas y bajaremos persianas en las horas de más calor y no las abriremos hasta que no refresque.
    Asegúrate que el aparato esté en una zona sombreada, así bajará su consumo y siempre enfriaremos a una temperatura razonable, ya que si bajamos la temperatura mucho, aumentará el consumo considerablemente.
  9. Cocina y horno
    Si cocinamos con olla a presión y poca agua ahorraremos hasta un 50% de la energía. Taparemos también las ollas, cazuelas y sartenes donde cocinemos.
    Si usamos el horno, no abriremos la puerta ni lo usaremos para pequeñas cantidades ni recalentar ni descongelar.
  10. Ordenadores
    Asegúrate de comprar ordenadores con sistemas de ahorro de energía y utiliza salvapantallas en negro, será el que más ahorro energético nos proporcione.

Apúntate estos consejos que te da nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla expertos en aire acondicionado y climatización para reducir los costes energéticos en casa y a disfrutar del hogar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *