aire acondicionado sevilla

Comienza la campaña de aire acondicionado 2015: Apuesta por la eficiencia energética

En pleno de mes de abril nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla se prepara para dar comienzo a la campaña de aire acondicionado 2015. En esta ocasión apostamos por la eficiencia energética para ofrecer soluciones eficientes a nuestros clientes de aire acondicionado en Sevilla: particulares, empresas…

La primavera da comienzo a la temporada de reparación de aires acondicionados en Sevilla, instalaciones, mantenimientos, etc. El objetivo de nuestro trabajo se basa en ofrecer eficiencia energética y desarrollo tecnológico en nuestras tareas optimizando el funcionamiento de los aparatos.

Actualmente contamos con cambios normativos en el uso de refrigerantes en la normativa F-Gas, además de un nuevo impuesto que trata sobre los gases refrigerantes que ha hecho que fabricantes y especialistas en aire acondicionado actualicen su proceso de trabajo y fabricación para cumplir favorablemente esta nueva normativa a nivel europeo de ecodiseño, la ErP, que a partir del próximo mes de septiembre será ya de obligado cumplimiento.

Las instalaciones de aire acondicionado evolucionan acorde a las nuevas tecnologías, el uso de dispositivos móviles para el control remoto de los aparatos, regulación de temperatura inteligente, programación a través de WiFi, etc. Por lo que también debemos tenerlo en cuenta en nuestro trabajo.

Sobre todo, desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla tenemos en cuenta la experiencia del usuario, adaptando su climatización a sus necesidades y aportando la capacidad de ahorro energético, mejorando, además su experiencia de uso. Además, nuestros profesionales se encargan de asesorar a los usuarios tanto particulares como empresas en el uso de los aparatos de aire acondicionado y climatización.

En cuanto a los datos, según recoge la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), tras 4 años de descenso en las cifras del mercado de climatización, el pasado 2014 estas se incrementaron un 1,35%. Destaca en este informe el aumento que ha experimentado el sector de UTAs, tratamiento y difusión de aire. Que registra la máxima subida con un 6,66% respecto a 2013.

Datos muy positivos para afrontar esta nueva campaña de aire acondicionado que comienza esta primavera de cara al verano. Debemos tener en cuenta entonces la eficiencia energética de los aparatos que instalemos o reparemos en nuestro hogar en estas fechas.

Los equipos de aire acondicionado se utilizan cotidianamente para refrigerar los hogares o locales a través de la máquina frigorífica que lo constituye. Esta máquina de la que hablamos la componen ciertos componentes entre los que destacan el compresor, condesador, evaporador y elemento de expansión (capilar o válvula de expansión). Son estos elementos los que debemos tener en cuenta a la hora de acudir a la reparación de aire acondicionado.

Para determinar la eficiencia energética de un equipo de aire acondicionado, atenderemos a los coeficientes EER y COP. El primero se trata del índice de eficiencia energética de una máquina frigorífica para refrigeración y atiende a la relación entre la potencia frigorífica y la potencia eléctrica consumida.
El COP, por su parte, se trata del coeficiente de rendimiento de una máquina frigorífica para calefacción relacionada entre la potencia calorífica total y la potencia eléctrica consumida en total.

Por ello, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, experta en aire acondicionado en Sevilla, aconseja observar el etiquetado de los aparatos de aire que certifica su eficiencia energética. Desde 2013, EER y COP son sustituidos por el SEER y el SCOP (Factor de eficiencia energética estacional y el coeficiente de rendimiento estacional) con los que se puede tener una estimación más real de la eficiencia de los sistemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *