Consejos para el uso de nuestro aire acondicionado

Si estamos pensando en adquirir un aire acondicionado, para que nuestra elección sea correcta, debemos tener en cuenta los consejos que desde Manteni2 otorgamos para hacer un mantenimiento correcto.

Hay que tener muy presente la etiqueta energética a la hora de comprar el aparato de aire acondicionado, sabiendo las siglas que corresponden a un mayor consumo de energía y potencia del sistema. A es un menor consumo, hasta llegar a G que posee consumo, en Manteni2, tu empresa de mantenimiento en Sevilla, te informamos de todas las opciones y características de los sistemas de climatización.

El termostato y la lectura numérica, hace que nuestro sistema se mantenga en una temperatura estable, evitando un consumo excesivo del aire acondicionado. Esto supone un 8% más en el consumo de energía del aparato.

Debemos tener en cuenta que la compra de aire acondicionado en la temporada veraniega se dispara en verano, por lo que si estamos decididos a comprarlo, debemos aprovechar los meses de otoño, invierno y primavera, para que su precio sea menor.

Para evitar que el consumo se dispare, tenemos que tomar una serie de medidas que harán que nuestra casa u oficina mantenga una temperatura estable durante la mayor parte del día.

Mantener las persianas bajadas y cortinas echadas, así como las ventanas cerradas, evitará dejar pasar tanto el calor como el frío a nuestra casa. De este modo, la sensación térmica que habrá en nuestra casa será la que mantenga el termostato del aparato del aire acondicionado.

 Utilizar los modos de función «Sleep» como «Economic» puede hacer que nuestro sistema de consumo, no sea excesivo, y pueda mantener su consumo de forma constante y económica. Simultáneamente, utilizar sistema de ventiladores que faciliten la circulación del aire que está emitiendo nuestro aire acondicionado, para que la temperatura baje por todos los rincones de nuestra casa.

Instalar nuestro aire acondicionado, en un zona donde no reciba la luz de sol directamente, significa un ahorro a largo plazo, ya que evitamos que nuestro sistema se caliente y necesite más energía para funcionar correctamente.

Cuando estemos utilizando ya nuestro aparato de aire acondicionado en Sevilla, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos, para realizar un correcto mantenimiento del sistema de climatización.

Debemos hacer una limpieza frecuente de los filtros del aire, dependiendo de la situación y condiciones del hogar, ya que de los contrario se ensuciará en mayor o menor grado. Por ejemplo, si en el exterior hay obras que ocasionen mucho polvo, esto provocará que haya que limpiar los filtros muy a menudo.

Antes del cambio de estación, es conveniente que se compruebe el estado del equipo para ponerlo a punto y evitar posibles averías, es muy importante esta puesta a punto del aire acondicionado, el equipo estará a máximo rendimiento con un menor consumo y se evitarán costosas averías del equipo.

En Manteni2, tu empresa de mantenimiento en Sevilla, tenemos muy en cuenta el mantenimiento, así como la reparación del aire acondicionado, para que su uso sea eficiente y a la vez eficaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *