aire acondicionado

Cómo preparar nuestro aire acondicionado para el cambio de estación

Se acaba el mes de febrero y comienzan a llegar las temperaturas primaverales que abren con un sol de la entrada del verano. Para ello, tenemos que preparar correctamente nuestro aparato de aire acondicionado en Sevilla.

El cambio tan brusco de temperaturas, puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, y puede provocarnos malestares, aunque nuestro aparato de aire acondicionado parezca reluciente por fuera, por dentro puede tener bacterias y ácaros. Para ello, desde Manteni2 aconsejamos que consulte una empresa de mantenimiento en Sevilla y que siga estos consejos para mantener limpio nuestro aparato.

La limpieza de nuestro aparato de climatización dependerá del sistema que tengamos instalado, ya que el mantenimiento de aire acondicionado en Sevilla se hará de una forma o de otra. Sólo con unos pequeños consejos, no basta para poner a punto nuestro aire acondicionado para la nueva temporada veraniega, pero sí evitaremos problemas mayores a largo plazo.

Este pequeño mantenimiento de aire acondicionado, supondrá un tránsito de la temporada invernal a la veraniega, ya que al usar la bomba de calor en invierno, el sistema ha estado expuesto a temperaturas altas de funcionamiento, mientras con la llegada del calor, el aparato tiene que realizar el esfuerzo opuesto.  Con estos consejos, realizaremos una toma de contacto hacia la revisión antes del verano, que nos garantizará un correcto funcionamiento del sistema.

Splits

Limpiar los filtros en una solución de agua jabonosa y amoniaco es una medida preventiva que debe realizarse cada mes, y más aún en los tránsitos de estaciones. Con el mantenimiento de nuestro aire acondicionado, disfrutaremos del aire en su mejor calidad, y nos ahorraremos que el sistema eche aire “contaminado” con polvo y ácaros.

Aclarar bien los filtros y después dejarlos secar, aunque parece una tarea sencilla, no lo es tanto, ya que tenemos que tener cuidado de no dañar los filtros. Hay que dejarlos secar a temperatura ambiente, de lo contrario podremos afectar la forma en que los filtros atrapan la suciedad.

Observemos que los filtros no se encuentran dañados o defectuosos, ya que de ser así, puede provocarse un mal funcionamiento del sistema, y una posterior avería. El aire acondicionado es un aparato que por dentro es muy delicado, y tenemos que tener especial cuidado a la hora de hacer las puesta a punto, por eso resulta mejor contactar con profesionales.

Conductos 

La limpieza de los conductos interiores del aire acondicionado, se trata de una labor que sólo los profesionales en el mantenimiento de aire acondicionado pueden garantizar su correcta ejecución. En ellos es donde mayor suciedad se acumula, y de donde provienen la mayor parte de ácaros, y esporas de moho, estos contaminantes pueden reducir la calidad del aire expulsado que luego respiramos en nuestro hogar.

El acceso a estas zonas, resulta difícil, por ello los profesionales encargados de esta labor, tienen herramientas específicas que realizan la labor con la mayor precisión y fiabilidad posible. Son varios los tipos de herramientas de este tipo, una de ellas se coloca en la abertura de los conductos, y crea un flujo de aire negativo para evitar la contaminación.

Otro modelo de aspirado, consiste en una manguera larga, especial para esta actividad, y limpia los conductos empujando las bobinas y curvas pronunciadas. Estas herramientas para el mantenimiento del aire acondicionado, por lo general están equipadas con filtros HEPA, para así asegurar que su aire no contamine la calidad del aire del hogar.

Con estos pequeños consejos del mantenimiento del aire acondicionado esperamos que su aparto tenga una vida larga y duradera, y que así pueda disfrutar del aire en su mejor calidad y sostenibilidad. Confíe siempre en una responsable empresa de mantenimiento en Sevilla para estas tareas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *