climatizacion-sevilla

Cinco consejos para ahorrar en calefacción

Ha llegado febrero, y con él las bajas temperaturas, desde nuestro blog vamos a daros una serie de consejos sobre sistemas de calefacción y la mejor forma para poder ahorrar en nuestra factura de la luz.

Cada vez que llega el invierno, nos preguntamos qué debemos hacer para evitar un consumo excesivo de los aparatos de calefacción, sin darnos cuenta que a veces actuamos de forma contraria. Subir la calefacción para calentar antes la habitación, tapar los radiadores para que la ropa se seque antes, o simplemente estar encendiendo y apagando constantemente los aparatos. Son acciones que mucha personas realizan al cabo del día con la intención de ahorrar, y sin embargo, están disparando su consumo. Vamos a ver una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mantener el consumo durante los meses de menor temperatura.

1-No abusar del consumo

Llegar después de pasar frío en la calle y tener la casa a una temperatura ideal, no tiene precio, sin embargo intentar mantener la casa a una temperatura agradable puede suponer un gasto económico enorme. Para ello es recomendable no dejar la calefacción encendida durante todo el día, e intentar cerrar las corrientes de aire para que la casa mantenga una temperatura propia. Para que las ventanas no tengan fugas de calor, podemos contratar una empresa de ventanas de aluminio para que nos presupuesten unas de este material. Invertir en empresas de mantenimiento puede salvarnos de algún susto en la factura, tener ventanas herméticas puede hacer que la temperatura de nuestra casa se conserve mejor, así como las paredes y techos aislados.

2- Mantener una temperatura constante

Subir de temperatura la calefacción habitualmente, hace que nuestra factura tenga picos de consumo, y es donde el aparato climatizador requiere más energía. Estas subidas no sólo aumentan el consumo, sino que pueden provocar la avería de algunos de nuestros aparatos, y que tengamos que reparar el sistema de calefacción, invirtiendo más dinero a largo plazo.

3- Realizar revisiones temporalmente

Un correcto mantenimiento del sistema  permitirá que funcione al máximo rendimiento, evitando que se produzcan problemas importantes en el futuro. Algunas compañías incluyen en el contrato  el servicio de mantenimiento de forma gratuita, algo que al principio no resulta interesante, pero que a largo plazo evitará problemas mayores.Desde nuestra empresa de mantenimiento y climatización, apostamos por la correcta conservación de nuestros aparatos, con el fin de garantizar la mayor prestación.

4- Invertir en sistemas de calefacción

Las personas suelen pensar que calentar sólo las habitaciones donde se encuentran, a través de radiadores eléctricos, resulta más económico que utilizar un sistema centralizado de calefacción. Sin embargo una buena instalación eficiente de última generación puede darnos mejores resultados, tanto económica, como eficientemente.

5- Compara precios

Comparar ofertas entre las diferentes empresas del mercado, es una de las mejores formas para ahorrar. A la hora de contratar la tarifa y el mantenimiento, hay que tener en cuenta cual es la tarifa que más se ajusta a tus necesidades, y en Manteni2 tenemos todo tipo de posibilidades para nuestros clientes.  Es el momento de contactar con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, expertos también en mantenimiento y reparación de aire acondicionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *