Mantenimiento integral. Manteni2

Cómo solucionar una gotera

En ocasiones nos encontramos el suelo de alguna habitación mojado y no sabemos de dónde procede ese agua. Cuando nos paramos a observar nos damos cuenta de que se trata de una gotera. Pero para solucionar el problema lo primero es saber su origen. En nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te decimos cómo averiguar de dónde viene la gotera y cómo solucionarlo.

La gotera puede venir de tres sitios diferentes.
Puede que seas tú el causante, el vecino de arriba o los conductos comunes del propio edificio.

Hay una cuarta causa que solo existe como posibilidad si se habita una casa o el último piso de un apartamento. En este caso la gotera puede deberse a una filtración de agua de lluvia a través del tejado. La causa no es otra que un mal sellado. Para evitar que siga sucediendo hasta que determinemos el origen, lo más habitual es cortar el suministro de agua. Luego procederemos a llamar a una empresa de mantenimiento en Sevilla que nos diga cuál es el lugar del que procede.

En Manteni2 somos expertos en mantenimiento de edificios por lo que sabremos determinar su procedencia.  Si la gotera viene del tejado o el suelo de la terraza la solución es arreglar las tejas rotas, asegurar el sellado o cambiar la tela asfáltica de la terraza.

También existe una resina especial para el suelo de las terrazas. Pero para estos casos tan complejos lo mejor es llamar a una empresa de mantenimiento. Si se trata de unos de los otros tres casos anteriores, la gotera puede taparse con una masilla especial que se vende en el mercado. Esta también existe para las tejas rotas o agujereadas. En algunos casos la gotera es demasiado grande para ser reparada de esta manera.  En ese caso utilizaremos mortero.

En el caso de que la gotera provenga de la casa del vecino, será su seguro el que deberá hacerse caso de nuestra reparación, al igual que nuestro seguro lo hará si es nuestra la avería. Si es del edificio, se deberá notificar al presidente de la comunidad para que tome las medidas necesarias y contacte con una empresa de mantenimiento y reparación.

A veces las goteras son la consecuencia de una separación de las tapajuntas de las tuberías de ventilación o la chimenea, así lo comprobamos con asiduidad en nuestra empresa de mantenimiento.
Una gotera puede ser más problemática de lo que pensamos. Una gotera que no se arregle a tiempo puede causar estragos en techos y paredes. Las humedades, de las que ya hablamos en nuestro post anterior, son una consecuencia de estas goteras. Pero también podemos ver debilitado nuestro techo y paredes corriendo peligro de derrumbe. Estamos hablando en esta ocasión de casos extremos, pero una gotera descontrolada puede provocar dichos efectos.

En Manteni2, tu empresa de mantenimiento nos preocupamos por ti, por eso queremos ofrecerte nuestros servicios a la hora de identificar y reparar dichos problemas. De este modo te aconsejamos que observes bien tu techo en estas fechas de lluvias y nieves, y que ante el mínimo riesgo de goteras nos llames. También somos expertos en arreglos de fontanería y mantenimiento, si estos son las causantes de la gotera. Y un último consejo, si vas a irte de casa durante un período largo, procura dejar el agua cortada, así evitarás problemas de goteras con tus vecinos en tu ausencia. Contacta con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla si tienes alguna duda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *