Climatización y mantenimiento

Consejos para evitar siniestros causados por la calefacción

Climatización y mantenimiento

Termina el año y es el momento de hacer balance. Este año, se han recogido más de 80 incendios domésticos en España, y en ellos han muerto más de 90 personas. Por eso en Manteni2, empresa de climatización en Sevilla, queremos terminar el año ofreciéndoos unos consejos para evitar siniestros causados por la calefacción.

Y es que, de los incendios domésticos registrados en 2014 en nuestro país, más de la mitad han tenido lugar en invierno, y muchos de ellos por un mal uso de la calefacción y otros sistemas de climatización. Sucesos como éstos son los que demuestran, un año más, la importancia y necesidad de una educación sobre el uso  de los sistemas de climatización, que evite accidentes y siniestros provocados por descuidos y desconocimiento. Desde nuestro blog, en Manteni2 siempre buscamos ayudaros a mejorar el rendimiento y eficacia de vuestros climatizadores, y ofreceros los mejores consejos sobre el uso de la calefacción. En nuestra empresa de climatización, damos hoy un paso más y os traemos las precauciones que debéis tomar para evitar siniestros provocados por la calefacción en invierno.

En primer lugar, es importante recordar que los aparatos de calefacción tienen un único cometido: climatizar nuestro hogar, calentándolo para combatir el frío invierno. Por eso, nada de utilizar tu estufa para labores como secar la ropa (o calentarla antes de ponérnosla), calentar agua, etc. Esto puede provocar un taponamiento de los conductos de salida, o un deterioro innecesario de nuestro radiador, que termine con corto circuitos o escapes muy peligrosos para nuestra salud.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con los aparatos de gas. Si tu calefacción utiliza gases inflamables para climatizar tu casa, debes estar muy pendiente de evitar fugas y posibles averías. Para ello, lo mejor es contar con una empresa de mantenimiento especializada en este tipo de aparatos, como Manteni2, que revise periódicamente tu calefacción y asegure que todo está en orden. Además, al mínimo olor a gas o falta de eficacia de tu aparato, no dudes en llamarla también, para que se aseguren de que el problema no es importante: mejor prevenir que curar.

Evita también mantener encendidos los aparatos de climatización durante la noche, especialmente radiadores o los tradicionales braseros. No es sólo un gasto energético muy innecesario, sino un peligro doméstico que puede costarnos mucho más que dinero. Antes de acostarte, revisa bien que todas las instalaciones de climatización de tu hogar estén desconectadas.

Por último, en Manteni2 te aconsejamos que, a la hora de conectar aparatos de calefacción eléctrica, tomes también algunas precauciones. Asegúrate de que la pared en que está el interruptor no presenta humedades, y nunca conectes tu climatizador a regletas en las que ya hay otros aparatos conectados. De esta manera, evitas cortocircuitos derivados de un sobrecalentamiento del cable.

Con estos sencillos consejos puedes prevenir incendios o siniestros provocados por la calefacción en casa y ahorrarte muchos sustos. Y recuerda que el mantenimiento y revisión de tu calefacción te asegura el mantenimiento eficaz y seguro del mismo, por lo que no dudes en contar con Manteni2, nuestra empresa de climatización, para asegurar tu bienestar y el de toda tu familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *