climatizacion

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu radiador?

Los radiadores son uno de los sistemas de calefacción más comunes en los hogares sevillanos. Por eso, desde Manteni2, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, queremos hoy ayudaros a mejorar su rendimiento este invierno y conseguir así una climatización económica y eficaz para vuestra casa.

Aunque es cierto que con la llegada del frío se disparan los gastos de luz en casa, existen muchos trucos para ahorrar con la calefacción en invierno: regular bien la temperatura, ventilar la casa durante 10 minutos únicamente,… Pero, además, los expertos en climatización como Código Clima o Manteni2, conocemos algunos trucos específicos para conseguir un funcionamiento más eficaz de cada sistema de calefacción y conseguir aun un mayor ahorro sin dejar de climatizar nuestra casa.

Desde nuestra empresa de mantenimiento, queremos hoy ayudarte a mejorar el rendimiento de tu radiador, uno de los tipos de calefacción más utilizados en nuestra ciudad.

¿Quieres optimizar el funcionamiento de tu radiador? Presta atención…

  1. En las habitaciones en las que no vayas a utilizar el radiador, cierra bien la puerta, de manera que el frío que pueda haber en ellas no se extienda por el resto de la casa.
  2. Cierra también la llave de los radiadores que no estés utilizando, ya que, al dejarlas abiertas, puedes correr el peligro de que sigan consumiendo aunque sea de una manera muy leve, casi imperceptible. El resultado será un mayor gasto de energía en casa sin que ésta llegue a calentarse.
  3. No lo tapes con mantas ni objetos, y evita colocarlos detrás de cortinas, visillos, etc. De lo contrario, puedes dificultar el flujo de aire y la habitación tardará más tiempo en estar caliente.
  4. Instala paneles reflectantes detrás de tus radiadores. Con ellos, conseguirás que el aire caliente se extienda más rápidamente y la habitación se caldee en menos tiempo.
    Nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te recomienda que elijas paneles con dientes de sierra, ya que estos harán rebotar el aire caliente y la radiación infrarroja hacia el radiador, acelerando el proceso de climatización de tu habitación, al tiempo que evitan un calentamiento inútil de las paredes (que, además, puede deteriorarlas).
  5. Completa tu radiador con un sistema de tiro forzado de aire mediante ventilador. Es decir, utiliza un dispositivo de ventilador que ayude a mejorar el rendimiento de tu radiador mediante la aceleración del flujo de aire caliente. Estos dispositivos son perfectos para complementar tu sistema de calefacción, ya que además son automáticos, activándose al notar el calor del radiador, y provocan un consumo eléctrico muy bajo.
  6. Purga el radiador antes de comenzar a utilizarlo. Si aún no has encendido por primera vez tu radiador este invierno, estás a tiempo, pero si lo has hecho, también puedes purgarlo posteriormente aunque el resultado no será tan eficaz.
    Purgar el radiador consiste en eliminar toda el agua que tiene acumulada del año anterior, así como el aire que puede haberse filtrado en su interior, y rellenarlo con agua nueva. De esta forma, conseguimos un rendimiento del 100% para nuestro calefactor, y evitaremos posibles averías irreparables a posteriori.

Con estos 6 trucos, desde nuestra empresa de mantenimiento te aseguramos que conseguirás maximizar el rendimiento de tu radiador y que éste funcione y caliente tu casa en el menor tiempo posible. Y recuerda que, si tu calefactor hace ruidos extraños o no calienta como debería, en Manteni2 somos profesionales en climatización y estaremos encantados de ayudarte a poner a punto tu radiador para vencer al frío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *