Consejos para elegir una cámara frigorífica

Para el mantenimiento del frío industrial en tu negocio, es fundamental la correcta elección de una cámara frigorífica. Desde Manteni2, empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, te damos algunos consejos para elegir una cámara frigorífica.

Si tienes algún negocio como pescaderías, carnicerías, bares, coctelerías, tiendas de comestibles, panaderías, restaurantes, supermercados, o cualquiera de ese tipo, sabrás que el mantenimiento del frío industrial es imprescindible para la correcta marcha y el éxito de tu empresa. Por ello, es necesario que, a la hora de comprar los equipos y demás elementos necesarios para tu negocio, busques siempre lo mejor.

En Manteni2 te recomendamos que, para elegir el mejor equipo de frío industrial para tu empresa, tengas en cuenta:

  • QUÉ NECESITAS: Existen tipos de cámaras frigoríficas según el tratamiento que los productos a los que van destinadas necesites. Por eso, dependiendo del tipo de  negocio que tengas, necesitarás un equipo de frío industrial específico. Debes tener en cuenta si lo que quieres es refrigerar o congelar, ya que, si compras la cámara frigorífica sin tener en cuenta este factor, tus productos podrán congelarse en demasía, siendo imposible su venta inmediata, por ejemplo, o estropearse por no tener el frío necesario para su conservación durante un largo periodo de tiempo.
  • EL SUELO: para ayudar al correcto funcionamiento y rendimiento de tus cámaras frigoríficas, debes tener en cuenta la superficie con la que cuentas en el local. Es importante, en primer lugar, que tengas muy en cuenta el espacio con el que cuentas a la hora de elegir tu equipo de frío industrial, que deberá tener un tamaño  adecuado para ello.
  • Además, es fundamental también que tu suelo esté nivelado y, si lo que vas a comprar es una cámara congelador y no un equipo de refrigeración, recuerda siempre que éste debe estar sobre una superficie con el necesario aislamiento térmico.
  • EL INTERIOR: lo más recomendable a la hora de elegir una cámara frigorífica, es buscar una cuyo interior sea de acero inoxidable o de aluminio. Con ello conseguirás un mayor rendimiento de la misma, gracias a que estos materiales conservarán el frío mejor que otros, y un mayor mantenimiento de la propia cámara, que será más resistente al tiempo y a las frías temperaturas de su interior.
  • LA PUERTA: si vas a comprar una cámara frigorífica de gran tamaño, asegúrate de que tenga puertas fuertes y resistentes para evitar que se rompan al tirar de ellas habitualmente. En estos casos, lo mejor es que elijas una cámara con puertas rápidas enrollables o correderas, que evitarán que tengas que tirar de ellas y, con ello, te ahorrarás el peligro de que se rompan con facilidad.
  • EL TRANSPORTE Y MONTAJE: es muy importante que te asegures de que, al comprar tu equipo de frío industrial, la empresa proveedora te facilita también el transporte y montaje de la misma. Si no fuera así y ya es tarde para echarte atrás, procura contratar los servicios de un especialista para el trabajo. Aunque te parezca que es un gasto extra, a la larga te estarás ahorrando disgustos provenientes de una mala instalación  y montaje de tu cámara frigorífica.
  •  Con estos consejos para elegir una cámara frigorífica, queremos colaborar a que tu elección sea la más acertada y rentable, a largo plazo, para tu negocio. Y recuerda que, una vez comprado, tu equipo de frío industrial necesita revisiones y mantenimiento para asegurar su correcto rendimiento.

En Manteni2, empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, somos expertos en instalaciones térmicas y en el mantenimiento de los equipos de frío industrial. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o información que necesites sobre tu cámara frigorífica, tu aire acondicionado, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *