Energías renovables, la mejor climatización para tu hogar

El alto consumo energético, derivado de los sistemas de ventilación y climatización, es una de las preocupaciones comunes de cualquier hogar. Las energías renovables ofrecen una alternativa limpia y económica a los tradicionales sistemas de calefacción, sistemas alternativos que, desde Manteni2, empresa de mantenimiento, te presentamos hoy.

El ahorro energético es una prioridad para cualquier hogar en tiempos de crisis: recortar en la factura de la luz como podamos es una necesidad. Con la llegada del invierno, los sistemas de calefacción disparan el consumo energético de nuestro hogar, con el consiguiente aumento de nuestra factura de la luz. Ante esta situación, las empresas de mantenimiento y climatización buscamos ofreceros las mejores soluciones para ahorrar con la calefacción y para, además, disminuir al máximo las emisiones de CO2, mediante energías limpias que nos permitan cuidar nuestro entorno.

Y es con este propósito con el que desde Manteni2 te presentamos hoy las alternativas que las energías renovables te ofrecen para la climatización de tu hogar. A continuación, te proponemos las principales fuentes limpias de energía que te permitirán cuidar el medio ambiente y ahorrar energía sin dejar de climatizar tu hogar este invierno:

  • Las calderas de biomasa, de las que ya te hemos hablado en alguna ocasión en nuestro blog, y que generan energía mediante la transformación de materia orgánica.
  • Las calderas de condensación: son otra de las alternativas. Siguen un proceso similar al de las calderas de biomasa, pero, en este caso, utilizan el vapor de agua para obtener fuentes de energía.
  • Los paneles solares: son, sin duda, la alternativa perfecta para grandes espacios, casas rurales, haciendas, etc. Como sabes, estos paneles aprovechan la luz solar para generar energía y agua caliente para todo tu hogar, y son una fuente de energía perfecta para climatizar ciertas zonas. Además, puedes combinarlas con calderas de biomasa para tener un hogar completamente económico y limpio.
  • La geotermia o energía geotérmica: en este caso, la fuente de energía se toma del calor de la propia tierra. Así, la geotermia aprovecha que el subsuelo se encuentra siempre en una temperatura constante de entre 10 y 16 grados centígrados para transmitir, mediante una bomba de calor, la energía en forma de calor a las zonas de tu hogar que quieras climatizar.
  • Aerotermia: se trata de un sistema muy similar al anterior pero, como su nombre indica, aprovecha la energía presente en el aire. A través de una bomba de calor, permite no sólo producir calor, sino también refrigerar, por lo que es una opción ideal para climas templados como el que disfrutamos en Sevilla.

A pesar de todas estas ventajas, somos muchos los que aún no nos decidimos a instalar estos novedosos sistemas de climatización, debido a la inversión inicial que requieren. Desde nuestra empresa de mantenimiento, sin embargo, seguimos animándote a ello, ya que recuperarás la inversión a largo plazo gracias al gran ahorro energético que suponen estos sistemas. Además, el gobierno ofrece diversas ayudas y subvenciones para la instalación de sistemas energéticos ecológicos, por lo que puedes ver reducida tu inversión.

Las energías renovables suponen, sin duda, la mejor opción para climatizar nuestro hogar. De hecho, expertos en climatización recomiendan estos sistemas como alternativa perfecta para conseguir un ahorro energético de más del 60%. Desde nuestra empresa de mantenimiento, Manteni2, nos sumamos a esta recomendación, ya que, como sabes, estamos comprometidos con el cuidado de nuestro entorno y la reducción de las emisiones de CO2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *