Calderas de biomasa: una opción ideal para climatizar tu hogar

¿Conocéis las calderas de biomasa? Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, os la recomendamos como una de las mejores opciones a la hora de climatizar vuestro hogar respetando el medio ambiente, ¿Queréis conocer sus ventajas? Os las contamos, a continuación.

Las calderas de biomasa son el nuevo paso de los sistemas de climatización hacia el ahorro energético y el consumo ecológico y responsable. Mediante materiales de naturaleza orgánica y origen biológico, se genera una energía renovable cuyo origen primero es la energía solar. Como sabéis, desde Manteni2 respetamos y defendemos en medio ambiente y, por ello, creemos que las calderas de biomasa son una opción ideal para climatizar el hogar, de cara al invierno. Además, este sistema de calefacción presenta numerosas ventajas que, desde nuestra empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, os presentamos hoy para daros a conocer esta nueva forma de consumo energético responsable.

  1. Colaboran a la preservación del medio ambiente: Al emitir CO2 neutro, las calderas de biomasa producen una energía más limpia proveniente de combustible natural. Con ello, es una alternativa ideal para evitar la destrucción de la capa de ozono y los distintos problemas ecológicos provenientes de un consumo energético irresponsable.
  2. Es una fuente de energía inagotable, ya que su origen es solar, y renovable, por lo que disminuye la dependencia de combustibles fósiles, más contaminantes y agotables.
  3. Es una energía mucho más barata, suponiendo un ahorro de hasta el 75% respecto a las fuentes de energía tradicionales. Esto se debe a que, la biomasa, no es una energía que dependa de mercados internacionales: cada país puede producir su propia energía sin depender del resto.
  4. Es la fuente de energía perfecta para nuestro país, ya que en España tenemos un gran excedente de biomasa.
  5. La biomasa es una tecnología segura y avanzada: con esta fuente de energía renovable, nos aseguramos el rendimiento y la fiabilidad de la misma. Además, a diferencia de otras fuentes de energía (como el gas), la biomasa no explota, por lo que es más segura respecto a otras. Estas características hacen también que la biomasa evite peligros ecológicos, como pueden ser los incendios.
  6. Es muy eficiente: la biomasa tiene un alto poder calorífico, lo que hace que aporte a las calderas unos rendimientos caloríficos de casi el 100%, suponiendo así una fuente de energía muy eficiente y rentable.
  7. La producción de la biomasa ayuda a la limpieza de montes y al uso de los residuos industriales, ya que, para alimentar las calderas, se utilizan residuos forestales o de industrias de madera.
  8. Puede ayudar a evitar la erosión y degradación del suelo, ya que los cultivos energéticos para producir la biomasa pueden situarse en tierras abandonadas.
  9. La producción de esta nueva fuente de energía genera también nuevos puestos de trabajo.

Como veis, son muchas las ventajas de las calderas de biomasa, lo que las convierte en una alternativa perfecta para climatizar tu hogar este invierno. Desde Manteni2, empresa de climatización y mantenimiento en Sevilla, os invitamos hoy a que, antes de elegir un sistema de calefacción ante la llegada del frío, consultéis todas las ventajas que esta fuente de energía renovable puede ofreceros.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] calderas de biomasa, de las que ya te hemos hablado en alguna ocasión en nuestro blog, y que generan energía mediante […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *