Las 10 claves para el buen uso de sistemas de climatización

El abuso o mala utilización de los sistemas de climatización puede provocar el deterioro de los mismos, acortando su vida y provocando gastos de energía innecesarios. Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te traemos hoy las 10 claves para un correcto uso de los sistemas de climatización.

Al igual que ocurre con el aire acondicionado en verano, en invierno tendemos a abusar de los sistemas de calefacción en busca de una casa caliente y caldeada que nos refugie del frío. Sin embargo, aunque el cometido de los sistemas de climatización es ayudarnos a mantener la temperatura perfecta en nuestro hogar, también es cierto que muchas veces abusamos de ellos y olvidamos lo importante que es el mantenimiento del aire acondicionado o la calefacción para el correcto funcionamiento de los mismos. Desde Manteni2, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, te traemos hoy un decálogo para el buen uso de tu sistema de climatización, ¿Cuántos puntos te fallan?

  1. Modera la temperatura de tu aire acondicionado
    Como ya te hemos comentado alguna vez en el blog de Manteni2, la temperatura perfecta para la climatizaciónde tu casa es de 24 grados, por lo que, aunque llegues con mucho calor o mucho frío de la calle, ésta es la temperatura a la que debes regular tu climatizador.
  2. Asegúrate de apagar el equipo cuando no estés en casa cuando no estés en casa o, si tu sistema de climatización no es centralizado, de apagar los equipos de las habitaciones vacías.
  3. Comprueba que todas las ventanas están cerradas antes de comenzar a climatizar tu hogar, y cierra también las puertas para mantener la temperatura dentro de las habitaciones.
  4. Cuando el equipo esté apagado, desconéctalo completamente para ahorrar energía.
  5. No mantenga el equipo de climatización encendido más de 10 minutos seguidos. Este tiempo es suficiente para climatizar una habitación en condiciones normales.
  6. Utiliza todas las opciones de tu aire acondicionado en lugar de moderar la temperatura para climatizar más rápido. La opción “Modo Poweful” te ayudará a climatizar más rápido a la misma temperatura, con lo que evitas un gasto extra de energía y no fuerzas tu equipo de climatización.
  7. Instala un termostato en tu sistema de climatización si éste no lo trae de fábrica.
  8. Utilice otros métodos naturales para enfriar o calentar la casa, evitando así abusar de su sistema de climatización.
  9. Los valores de humedad en el aire deben rondar entre el 40 y el 60% en tu hogar para facilitar el funcionamiento de tu aire acondicionado o tu calefacción.
  10. Realiza una limpieza y un mantenimiento de tu sistema de climatización de forma habitual y periódica, asegurando su estado y la limpieza de los filtros del mismo, por ejemplo. Evitarás averías futuras si consigues encontrar los problemas a tiempo.

 

Con estas 10 claves para el buen uso de tu sistema de climatización, puedes maximizar al máximo el funcionamiento del mismo y ahorrar energía. Desde Manteni2 te recomendamos que sigas este decálogo y te invitamos a que, a la hora del mantenimiento y limpieza de tu aire acondicionado o calefacción, cuentes con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla,  donde estaremos encantados de ayudarte a conseguir la temperatura perfecta para tu hogar.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 2014 en nuestro país, más de la mitad han tenido lugar en invierno, y muchos de ellos por un mal uso de la calefacción y otros sistemas de climatización. Sucesos como éstos son los que demuestran, un año más, la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *