sistema de calefacción

Claves para elegir un sistema de calefacción

Se acerca la llegada del frío y es el momento de preparar la casa para el invierno. Desde Manteni2, empresa de climatización en Sevilla, te ayudamos en esta tarea ofreciéndote las claves para elegir el mejor sistema de calefacción para tu hogar.

Comienza a notarse la bajada de temperaturas en Sevilla y, con ello, las casas comienzan también a enfriarse. Es hora de despedirnos del aire acondicionado y comenzar a poner a punto la casa para la llegada del invierno. ¿Un paso fundamental para ello? Elegir o, si ya tienes, poner a punto tu sistema de calefacción. Para esta tarea, desde Manteni2, nuestra empresa de climatización en Sevilla, te traemos hoy algunas claves con las que, al final, elijas el sistema de calefacción que más se adecue a las necesidades de tu hogar.

Estas son algunas de las claves para elegir un sistema de calefacción para tu casa:

  1. Infórmate acerca de los tipos de sistemas de calefacción que existen (ya que existen tantos y tan variados tipos de calefacción como tipos de aire acondicionado, que ya te presentamos en el blog Manteni2 en entradas anteriores) y las ventajas e inconvenientes que cada uno de ellos te ofrece. A partir de ahí, podrás saber cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.
  2. Decide en qué zona de la casa lo vas a situar: es habitual pensar que lo mejor es decidir primero qué aparato de calefacción vamos a comprar para nuestra casa y, más adelante, el lugar en que vamos a colocarlo. Sin embargo, desde nuestra empresa de climatización en Sevilla te recomendamos que sigas el orden contrario: es mejor que sepas primero las posibles zonas donde colocarías tu sistema de calefacción y, a partir de ahí, decidas cuál se amolda mejor a dicho espacio. De lo contrario, puede ocurrir que, una vez comprado el sistema de calefacción, no tengas donde colocarlo o no quede todo lo bien que podría haber quedado en tu hogar.  Para tomar esta decisión, debes tener en cuenta si, en tu vivienda, ha habido anteriormente instalado un sistema de climatización, pues puedes aprovechar la instalación y el cableado para instalar tu sistema de calefacción nuevo.
  3. Conoce las condiciones de la zona a climatizar: para elegir un sistema de calefacción, debes tener en cuenta determinados factores de tu vivienda que afectarán al rendimiento de dicho sistema, como son: las dimensiones del espacio que quieres climatizar, la ubicación geográfica del mismo, las condiciones climáticas habituales de la zona (la frecuencia de lluvias, de viento, la exposición solar,…).
  4. Déjate asesorar por profesionales: para elegir un sistema de calefacción, lo mejor es que te dejes aconsejar por expertos en climatización, que conocen las características técnicas de cada aparato y pueden recomendarte el que más te convenga.

Con estas cuatro claves, desde Manteni2 esperamos ayudarte a elegir el sistema de calefacción más adecuado para tus necesidades y las de tu hogar. Y recuerda que, para la instalación de un sistema de calefacción, lo mejor es que cuentes con profesionales expertos en el sector. Si buscas asesoramiento sobre sistemas de calefacción o ayuda para la instalación del mismo en Sevilla, no dudes en contar con nuestra empresa de climatización en Sevilla, estaremos encantados de ayudarte a preparar tu casa para la llegada del frío.

2 comentarios
    • digitmedia
      digitmedia Dice:

      Hola José,
      en breve nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para hacerte llegar tu solicitud.
      Gracias,
      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *