Problemas habituales del aire acondicionado

¿Tu aire acondicionado no funciona como debería y no sabes por qué? Desde Manteni2 somos expertos en mantenimiento y reparación del aire acondicionado en Sevilla y, por ello,  te contamos hoy algunos de los problemas habituales que estos aparatos presentan.

Si durante este verano has notado que tu aire acondicionado no enfría como debería, quizás el aparato tenga alguna avería o problema que aún no has identificado. De hecho, es probable que éste esté funcionando incorrectamente sin que tú no lo hayas notado, obligándote así a ponerlo a temperaturas más bajas (con el consiguiente aumento del gasto de energía) para alcanzar la climatización que buscas. Hay algunos trucos para saber si tu aire acondicionado está teniendo algún problema, como escuchar los ruidos que hace, ponerlo a la temperatura recomendada (24 grados) y observar su rendimiento, etc. Si después de estas comprobaciones, notas que tu aire acondicionado no rinde normalmente, quizás tenga alguno de los problemas que te presentamos a continuación, ¿Quieres descubrirlo?

  1. DESGASTE DE LOS ELEMENTOS ELECTRICOS: con el uso habitual y la acción los agentes externos, es posible que los terminales y alambres eléctricos se deterioren. Esto puede llevar a fallos en los contactos y conexiones eléctricas, de forma que el compresor y el ventilador no funcionarán con normalidad y la potencia de tu aire acondicionado se verá disminuida. Para evitar este problema tan habitual, lo mejor que puedes hacer es realizar controles de tu aparato de aire acondicionado y, si ya estás sufriendo el desgaste de las conexiones eléctricas del mismo, debes recurrir a un experto en mantenimiento y reparación de aires acondicionados antes de que tu aparato deje totalmente de funcionar.
  2. FUGAS DE REFRIGERANTE: si tu aire acondicionado no rinde como debería, puede deberse a una falta de refrigerante que puede provenir de una mala instalación del aparato de aire acondicionado o a que éste tenga una fuga en algún sitio. En este último caso, debes llamar cuanto antes a un experto en reparación de aire acondicionado, ya que la fuga de refrigerante no sólo disminuye la eficacia de tu sistema de ventilación, sino que también son muy perjudiciales para nuestro medio ambiente debido a la contaminación que provocan.
  3. FALLOS DE DRENAJE: otro de los problemas comunes de un aire acondicionado, derivados de una mala instalación del mismo, son las dificultades en el drenaje de condensado. Este fallo se debe a una obstrucción y se hace latente cuando hay humedad exterior. Es más difícil de percibir que otros problemas en tu aparato de aire acondicionado, por lo que las revisiones periódicas del mismo son la mejor forma  de prevenirlo y/o descubrirlo a tiempo.
  4. SUCIEDAD ACUMULADA: el mal mantenimiento de tu aire acondicionado y la falta de limpieza de sus filtros y serpentines puede provocar el deterioro del mismo. Así, la suciedad acumulada hará que los ventiladores y el compresor comiencen a fallar de forma constante demasiado pronto, por lo que una limpieza periódica de tu aparato de aire puede ser un gran aliado.

 

Estos son 4 de los problemas habituales del aire acondicionado. Como ves, para prevenirlos la mejor opción es un mantenimiento periódico de los mismos, de hecho en ocasiones atendemos a empresas de limpieza en Sevilla en las que sus clientes o vecinos necesitan reparaciones derivadas de estos problemas, por lo que es un caso más que común. Desde Manteni2 somos expertos en el mantenimiento y la reparación de aire acondicionado en Sevilla, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tu aire acondicionado comienza a fallar  o si, simplemente, es el momento de una revisión del mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *