Cómo limpiar tu aire acondicionado

Limpiar el aire acondicionado es vital para su buen funcionamiento. En manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te explicamos paso a paso como hacerlo.

El buen funcionamiento de nuestro aire acondicionado es esencial en semanas de calor como ésta. Muchas de las averías producidas surgen a raíz de la suciedad que albergan ante el uso continuado de estos aparatos. Es por este motivo, por el que se convierte en primario su puesta a punto.

La limpieza del aire acondicionado no solo evitará problemas mayores que dificulten su actividad; también evitará malos olores al ser encendido por primera vez tras mucho tiempo de inactividad.

Es fundamental tener en cuenta que los filtros del Split deben ser limpiados como mínimo, una vez al año. Con ello, no solo mejoraremos el rendimiento del aire acondicionado, también evitaremos que se dañen elementos importantes del aparato y por supuestos nos libraremos de problemas relacionados con la salud.

Si te ves capaz de limpiar el aire acondicionado de tu vivienda, en Manteni2 te lo ponemos fácil. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar. Apaga el circuito eléctrico de tu vivienda. Baja el diferencial, esto evitará cualquier problema que se plantee en relación con la luz.
  2. Busca en los laterales de tu aire acondicionado algún botón o pestaña. Presiona y deja levantada la tapa o estructura exterior.
  3. Ya tenemos abierto nuestro aire acondicionado. ¿Ves los filtros? Sácalos. Para ello, solo tienes que empujar hacia arriba. Para terminar desencájalos de las patillas a las que están agarrados.
  4. Tira de los filtros hacia abajo y ya los habrás extraídos
  5. Para lavar los filtros solo tienes que utilizar mucha agua y jabón. Pero antes, sacúdelos en seco inicialmente con una brocha o un cepillo. Ya sabes, manos a la obra…
  6. Elimina toda la suciedad y acláralos con mucha agua. No aprietes demasiado, puedes llegar a desencajarlos y esto será n problema.
  7. Ahora toca secarlos. Te bastará con un paño seco.
  8. Ya están los filtros limpios. Vuelve a colocar los filtros en el Split.
  9. Cierra la tapa y limpia la carcasa con un trapo húmedo.
  10. Por último, ya puedes volver a encender el suministro de luz. Levanta el diferencial. ¿Funciona tu aparato?

Si sigues todos estos pasos, y tu aire acondicionado funciona sin emitir ningún olor… ¡Has hecho un buen trabajo! De lo contrario, algo ha fallado… Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a darle solución a tu problema.

Esperamos desde manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, que hayan sido de gran ayuda estos consejos. Además, ponemos a tu disposición todos nuestros servicios de reparación de aire acondicionado y mantenimiento de aire acondicionado. Somos líderes en nuestro sector y nos gustaría demostrártelo. Para más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestra pestaña de contacto en nuestra página web, o a través de nuestros teléfonos: 672 763 977 / 671 206 371. ¡Que paséis un buen día, feliz miércoles!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *