Trucos para mantener la casa fresca en verano

Desde Manteni2, empresa de mantenimiento en Sevilla, te damos algunos trucos que ayudarán a que el rendimiento de tu aire acondicionado sea mejor y así mantener tu casa fresca en verano.

El verano en Sevilla no es ninguna maravilla. Por eso, si os toca quedaros aquí este verano, estaréis temiendo el calor de Agosto en Sevilla. Atended a estos trucos que os damos hoy desde Manteni2 y veréis cómo, sin daros cuenta, pasáis un verano fresco en vuestra casa en Sevilla. Allá van:

1º: Cortinas, persianas y ventanas => Te recomendamos elegir colores claros (blanco) y, en el caso de las cortinas, opacas mejor que translucidas, para estos elementos de tu hogar, que reflejan el calor hacia afuera de la casa. Además, debes dejar las persianas lo más bajas posible durante el día, al igual que las ventanas y cortinas, que deben estar cerradas, para evitar que entre la radiación solar en el interior de tu casa. Un toldo puede ser un complemento eficaz a estas medidas.

2º: Refréscala durante la noche => Cuando se vaya el sol y notes que comienza a hacer fresco en la calle, llega el momento de aprovechar para abrir las ventanas y refrescar la casa. Acompaña esta acción con mantener las puertas interiores de tu casa abiertas, para que la brisa que entre corra por toda la vivienda y todas las habitaciones se ventilen. Si tu casa cuenta con balcón, terraza o porche, puedes mojarlo por las noches para que la humedad y el agua ayuden a enfriar la casa. Esta acción es un complemento ideal para el aire acondicionado a la hora de mantener la casa fresca en verano.

3º: Duerme en la planta de abajo => Si tu casa tiene más de un piso, la planta de abajo será la que concentre menos calor, dado que el aire caliente sube mientras el frío se queda abajo. Así conseguirás pasar noches muy agradables y frescas.

4º: Reduce el calor interior => Evita acciones que produzcan energía y calor en las horas más calurosas del día, así necesitarás menos esfuerzos para enfriarla. Para ello ten en cuenta que:

  • Acciones que producen vapor, como cocinar, lavar la ropa, planchar o ducharse con agua caliente, calientan la casa en exceso, por lo que es preferible hacerlo cuando el calor exterior haya amainado un poco.
  • Los equipos eléctricos producen calor, con lo que es preferible apagarlos si no se están utilizando. Además, es mejor evitar situarlos en habitaciones refrigeradas.
  • Los fluorescentes compactos producen menos calor que las bombillas incandescentes y dan la misma luz, por lo que son una opción más que recomendable para nuestras lámparas.

5º: Pon plantas => Los árboles o arbustos dan sombra a tu casa manteniéndola hasta seis grados más fría, y en invierno permiten el paso de la luz para calentar la casa.

6º: La pintura del tejado => Si tienes un tejado plano, la pintura reflectante o blanca ayudará a mantener las zonas situadas bajo la azotea mucho más frescas, gracias al mismo efecto de no dejar pasar el sol  que explicamos con las cortinas y persianas.

7º: Y por supuesto, ten a punto tu aire acondicionado => El aire acondicionado en Sevilla es una necesidad, y con la llegada del calor llega también la hora de ponerlo a punto: revisarlo es la manera más segura de que funcione perfectamente durante todo el verano. Para ello, puedes contar con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla, Manteni2, desde la que nos encargaremos del perfecto funcionamiento y mantenimiento del aire acondicionado de tu hogar.

Estos son algunos de los trucos que desde Manteni2, empresa de mantenimiento y climatización en Sevilla, te damos para que mantener tu casa fresca en verano. Recuerda que poner a punto el aire acondicionado ayudará a que el verano en Sevilla, sí sea una maravilla, y cuenta con nosotros para ello. Estaremos encantados de encargarnos del mantenimiento del aire acondicionado de tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *