Principales averías de los aires acondicionados ¡Evítalas!

Los equipos de aire acondicionado son, en estas fechas, uno de los elementos primordiales de nuestras viviendas. La reparación de aire acondicionado en Sevilla se convierte, de este modo, en uno de los reclamos entre los clientes que confían en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla. Hoy os contamos cuáles son las principales averías.

En este periodo de altas temperaturas se convierte en prioritario contar con una buena climatización que contrarreste el calor que soportamos cuando estamos en la calle.

Son muchas las averías y problemas que pueden presentarse en los equipos domésticos de aires acondicionados. Algunos de ellos fáciles de solucionar, otros de ellos pueden provocar la pérdida del mismo. ¿Cuáles son las averías más usuales?, ¿Es viable la reparación del aire acondicionado?

Las revisiones de la climatización en las viviendas, en estas fechas, se disparan. Si vas a someter a examen tu equipo de climatización debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

  1.        Corte el suministro de luz y desconecte el equipo. Esto evitará que se produzca alguna descarga eléctrica.
  2.        No moje nunca su aire acondicionado. El hecho de limpiar con líquidos industriales el equipo puede traer consigo graves problemas. Limpie con un trapo seco la estructura del mismo si fuera necesario.
  3.        Si nota que el aire acondicionado no enfría, compruebe antes que el aparato esté bien encendido. De ser así, examine que los filtros no están obstruidos por polvo. Si aun así, sigue sin funcionar, llame a su técnico.

Las principales averías o problemas que suelen presentarse en los aires acondicionados son las siguientes:

  • Que el equipo se quede sin gas. Esta avería puede darse ante la fuga en el motor o por el hecho de no recargarse desde hace tiempo. La reparación del aire acondicionado consistiría en subsanar la fuga y realizar una recarga de refrigerante.
  • Ruido de flujo de agua. Este sonido se produce cuando el aire acondicionado, el compresor o la evaporadora están funcionando. Esto se debe al fluido del refrigerante. No temas por ello, no es ninguna avería importante.
  • El compresor no calienta. Cuando el aire acondicionado no enfría, normalmente el compresor se encuentra frío en lugar de radiar aire caliente. Debe tener en cuenta que lo normal es que el evaporador enfríe y el compresor emita aire caliente. La solución pasa por encontrar la fuga y soldar la salida del gas. Una vez realizado este trabajo, ya estaremos en disposición de recargar de gas el equipo.
  • Si tu aire acondicionado no enciende. Revisa posibles fallos eléctricos como la conexión con el enchufe o el tipo de voltaje necesario para que el equipo funcione.
  • Si el compresor no arranca, no emitirá ningún sonido. Esto se produce porque la electricidad no llega al compresor o no es suficiente la energía. Para ello, se debe verificar si la tensión en el tomacorrientes es la idónea, comprobar el cableado, verificar el termoestato o revisar el temporizador de descongelamiento.
  • Conexiones eléctricas en mal estado o inadecuadas. La solución a ello pasa por desconectar los cables y volver a realizar la instalación desde cero.

Estas son algunas de las principales averías y problemas que esta empresa de mantenimiento en Sevilla soluciona. Si quieres poner tu climatización a punto o llevar a cabo la reparación del aire acondicionado en Sevilla… ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *