Cómo reductir tu factura de la luz en 4 pasos

Con la llegada del verano, comenzamos a poner el aire acondicionado Sevilla y nuestra preocupación por la factura de la luz empieza a ser mayor para evitar llevarnos sorpresas a la llegada de la misma. Hoy, en nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te mostramos cómo reducir la factura de la luz en 4 pasos.

Algunas de las soluciones más fáciles para reducir la factura de la luz son: bajar la potencia contratada y optar por otras tarifas de discriminación horaria. Muchas personas que consultan con nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla no son conscientes de que tienen un contrato con una capacidad eléctrica muy superior a lo que realmente necesitan en su hogar.

El hecho es que desde que comenzó la crisis económica, el consumo de electricidad en España se ha reducido bastante, aunque luego en la factura no hemos notado esa reducción, por lo que es momento de tomar medidas: Controlar el consumo de energía en casa,utilizar bombillas de bajo consumo y organizar nuestras tareas de manera que podamos aprovechar más las horas de sol, entre otras son las mejores opciones. Ahora te dejamos 4 pasos para reducir tu factura de la luz.

1. Reducir la potencia contratada

La primera medida que tomaremos será reducir la potencia que tenemos contratada con la compañía. Esto es la electricidad máxima que podemos consumir de manera simultánea con varios aparatos a la vez funcionando. ¿Cómo lo calculamos? Podemos sumar la potencia máxima que suele aparecer en cada aparato que en nuestra casa conectamos a la vez como pueden ser: televisor, luz de la cocina, ordenador o vitrocerámica

2. Modificar nuestros hábitos de consumo.

Tras reducir la potencia que tenemos contratada, vamos a cambiar algunos hábitos en nuestro hogar. Por ejemplo, si estamos cocinando en la vitrocerámica, no vamos a poner la lavadora o el lavavajillas o el horno para no sobrepasar la potencia.

3. Contrato de tarifa de discriminación horaria.

Las tarifas eléctricas se dividen en 2: De 22:00 a 13:00 aprox. y el resto se consideran horas puntas, que son un 21,5% más caras que las anteriores, siendo un 57% más barata la primera franja de la que hablamos. Por lo que si vamos a ser un mayor uso energético en la franja de horaria indicada, podemos contratar este tipo de tarifa.

4. Apagar completamente los aparatos electrónicos.

Esto implica un apagado total para evitar el consumo de energía de la función de espera o «stand by» de muchos de ellos. Cualquier aparato sigue consumiendo energía aunque esté apagado pero permanece enchufado, incluso un cable que no esté conectado a nada: desenchufemos los aparatos.
Si hacemos esto con todos los aparatos de la casa podemos reducir la factura de la luz hasta un 75% del total.

Podemos bajar los interruptores de los principales electrodomésticos que más energía consumen como el horno o la vitrocerámica y el aire acondicionado.
El único aparato que necesitamos enchufado las 24 horas del día es el frigorífico, por lo que en este caso,  recomendamos los frigoríficos de clase energética A+ para reducir su consumo.

Si necesitas más información sobre cómo reducir la factura de la luz, puedes ponerte en contacto con nosotros. Igual si estás preparando tu aire acondicionado Sevilla y necesitas mantenimiento o reparación de aire acondicionado. Somos tu empresa de mantenimiento en Sevilla y te ayudamos a ahorrar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *